LA ENTRADA DE LOS MENORES A LOS BOLICHES NO ES NEGOCIABLE

Así lo expresado por los concejales Marcelo de Dio y Alberto Viale a los que se sumó Martiniano Valdez al manifestar su oposición al pedido de quienes podemos llamar (empresarios de la noche de Quines) Sr. Astudillo y su hijo los que concurrieron al Concejo Deliberante pidiendo la autorización para el ingreso de menores a un evento que preparan para los próximos días.
Según lo dicho por el Sr. Astudillo, desde el Ejecutivo le habían manifestado que debía consultar al Concejo Deliberante, (que bueno hubiese sido que así se hubieran consultado tantas medidas tomadas por el Intendente sin el respaldo legal del Órgano Legislativo de Quines, como el regalo de terrenos, la desaparición del compactador, el juicio del muro, la supuesta compra de un terreno en litigio a la madre de la Directora de Cultura y Deporte, la emisión de cheques sin fondo etc.etc.)
Volviendo al tema de los menores, debemos decir, ¡bravo! por los concejales que se opusieron, y que suerte que esto fue apoyado por el resto de concejales , ya que estos últimos, haciendo uso de su mayoría, ya aprobaron una extensión del horario en beneficio de Astudillo, desconociendo la ordenanza vigente.
Al Preguntar el Sr. Astudillo sobre el marco legal, se le hizo conocer que existe una normativa vigente donde se regula el funcionamiento de los locales nocturnos.
También podemos decir algo que todos sabemos, en nuestro pueblo, la costumbre supera la reglamentación vigente, ya que en la práctica esa reglamentación sobre menores en el boliche, del Sr. Astudillo, se está transgrediendo todos los fines de semana. Y la mayoría de las veces al salir hay problemas , sabemos así mismo, que muchas situaciones que se generan fuera del boliche son consecuencias de lo que pasó adentro
En esta época donde la droga y el alcohol hacen presa fácil de nuestros adolecentes, es necesario , volver a las fuentes, en el sentido de que los chicos hagan las cosas que corresponden a cada edad, y que los padres asuman su rol y los controlemos en el horario y en el dinero que les damos, entendiendo que la noche no es el mejor lugar para que permanezcan los menores.
Se deben crear desde la Secretaría Municipal correspondiente y desde los clubes otras alternativas para nuestros jóvenes ,como el deporte, sino el pueblo paga un secretario que no hace nada y tenemos clubes que no cumplen con su función, por tal motivo nuestros jóvenes el deporte que practican es el boliche, o bien quedarse tomando bebidas alcohólicas hasta el amanecer, en veredas o en la plaza del municipio cuando no se concentran en las estaciones de servicio,
En cuanto a la permanencia de menores en el boliche, se le dijo al Sr. Astudillo que es el Ejecutivo quien debe decidir si lo autoriza o no, esperemos que Gatica nuestro Intendente antes de tomar una desición lea la ordenanza y la ley nacional que legisla sobre el tema y establece edades que no pueden modificarse. También esperemos que su Secretaria Estrella, la de Deportes Señora Petrona Fernandez, haga algo de lo que a su cartera corresponde, ya que lleva mucho tiempo cobrando sin trabajar.