ECOS Y PERLITAS DEL 28

Hoy escribiré sobre algunos de los muchos ecos populares, surgidos como corolario de la elección del 28 de junio, quizás mis comentarios de esta semana, deban ser tenidos en cuenta por algunos dirigentes, de la fuerza mayoritaria de la Provincia, me refiero al Frente Justicialista Es Posible.
Lo que hoy contaré lo escuché de algunos vecinos ( no dirigentes sino hombres comunes)reunidos en una mesa del Club, quizás compartiendo un café y esto decían: que raro esto de la política, en la última elección de Quines ( 2007),el entonces Ministro Pérez y hoy electo Diputado Nacional, vino junto con la hermana del Gobernador, para apoyar al “compañero” Cabañez , alias “El Sopa”, que era candidato a Intendente por el PUL, no dijo cosas buenas de la administración de Walter Gatica en esa oportunidad y ahora volvió, compartiendo el Palco con Walter y también la boleta del Frente Justicialista Es Posible, con los candidatos del mismo que aquella vez criticó, pero esto no es todo, decía otro vecino, se acuerdan... que el Senador Sergio Álvarez alias “el Peteco”, en la elección anterior apoyó él y su gente la reelección de Walter Gatica , para “Peteco” en ese entonces, Walter era la mejor opción para Quines, era lo mejor que nos podía pasar, por tanto según él ,debíamos votarlo y hoy , “que chistoso “o ¡qué ironía! “Peteco” trabajó en contra de Alberto Pérez, de Hugo Alcaráz y de los candidatos de Walter, ¿ qué trabajó en contra del Alberto? Si,él y su gente trabajaron sin disimulo, para el candidato a Senador Departamental Héctor Casal alias “Tedy” y para Walter ¡pero Ceballos!, otro de los vecinos preguntó ¿será que el papelón, de que lo bajen del palco, cuando vino el Alberto, lo afectó tanto que se equivocó de Walter y también de boleta? Mientras comentaban estos vecinos, llegó otro, trayendo uno de los muchos panfletos arrojados en la mañana del martes, en el pueblo, eran de muchos colores y en ellos decía PETECO INTENDENTE 2011, ¿pensará postularse? Dijo uno, ¡que duda hay! dijo otro y ¿por qué partido? dijeron todos a coro mientras se reían, y opinaban,¿ tal vez con los vecinalistas? ¡No creo, allí son muchos los interesados! dijo otro, entonces seguro que cerró el acuerdo con los operadores de Kishner, entonces Peteco aspira a cumplirle el sueño al Ex presidente de poder tener un municipio en las tierras de los Saa, si es así, acotó otro, no llegará a nada y Quines se salvará de tan nefasto personaje, Otro dijo ¿el otro día, escucharon como lo alabó, por la radio, don Vega? (Intendente de San Francisco) ¡ah!, ¡entonces que se lo lleven como intendente los de San Francisco! , dijo otro, total los panfletos dicen intendente pero no de donde así que allá también le servirán, la charla se cerró con una nutrida carcajada.
Volviendo a los resultados del Domingo dijo uno, yo me acuerdo que la última elección(2007) fue una interna del P.J. sólo había dos candidatos José Cabañez (peronista) representando al PUL y Walter Gatica también Peronista, no había más opciones, los resultados fueron aproximadamente así, para Cabañez 1.600 votos y para Walter Gatica 2.600 en total más de 4000 votos, cierto dijo otro y como uno era del PUL y otro del P.J. eran más de 4000 votos para el Alberto, otro acotó, entonces ahora, ¡Walter ganó, pero perdió! sus candidatos eran los candidatos del partido del Alberto, le faltan más de 2000 votos, acá hubo más de 2000 Quinenses, que le dijeron al Walter que no están de acuerdo con su gestión, digo faltan más de 2000 porque le descuento los votos que el 28 sacaron los Radicales (612votos), sino serían más, bueno si es así dijo otro ¿dónde están esos más de 2000 votos que faltan ? Suma lo que sacaron los Vecinalistas (1243), los de Más Vocación Sanluiseña (154) y el Frente Popular (134) y ponele unos 300 independientes y muchísimos que no fueron a votar y encontrarás lo que a Walter le falta, esa es la lectura que yo hago, dijo el más viejo de los vecinos y a la que la Voz de Quines adhiere.
Sería bueno que tanto Walter como “Peteco” asuman esta pérdida de votos peronistas, que el Alberto recuperará sin duda, siempre y cuando no desconozca los actos de corrupción del Intendente Gatica, sus Secretarios y sus Concejales, quienes con la complicidad de “Peteco, lograron beneficio para todos ellos y para José Álvarez, su papá, llevando a la bancarrota a la Municipalidad de Quines.
Solo castigando a los que Quines castigó en las urnas, respetando a los militantes, verdaderos peronistas y otorgando internas, el poder de los SAA recuperara su antiguo porcentaje, que en nuestro pueblo el 28 sólo alcanzó el 43,66 % de los votos, cifra tan baja, nunca obtuvo el peronismo en Quines ¡Algo está pasando! Este es el porcentaje que Walter, su gente escasa y “Peteco” trabajando en contra, tienen para ofrecerle al Alberto en su candidatura a Presidente.
SOLO ME RESTA DECIR QUE EL GRAN GANADOR DEL DOMINGO FUE EL PUEBLO DE QUINES,
ya que la administración Gatica obtuvo (1661) votos , y si sumamos los votos obtenidos por las opciones en contra de esta administración (2143) , puedo sostener, que el pueblo de Quines ejerció con altura su derecho a elegir.
A los Quinenses no nos cabe más el refrán que dice “cada pueblo tiene la administración que se merece” el Domingo demostramos que no nos merecemos a Walter, “Peteco” y su gente.
¡Viva Quines!