Y...SIGUE EL CORSO

Y se va acabando Febrero y con él, el verano, el corso de carnaval de Quines terminó como el Festival del Mate, SIN PENA NI GLORIA, digo mal, ambos terminaron sin gloria pero con mucha pena, pensar que estos son los únicos acontecimientos que el pueblo espera durante un año para divertirse y pasarla bien, y para dolor de todos cada año se van empobreciendo mas, hasta llegar en este 2009 a un estado de desolación y pobreza (esto ya ha llegado al límite, de la falta de respeto al pueblo, sobre todo los corsos, donde para ver lo que se vió debimos pagar entrada), lo mas lamentable es que esta decadencia de nuestras fiestas populares, nada tiene que ver lo material, sino que la decadencia, es consecuencia de la incapacidad , la falta de iniciativas, de ideas y de dedicación de los encargados de las mismas, es decir de los Secretarios de Gobierno y del Secretario de Deporte y Cultura de la gestión del Intendente Gatica. El Año pasado, la Secretaria Petrona Pinky Fernández, nos ofreció un carnaval empobrecido, y como si con esto no bastara, mandó hacer pozos en la única calle que en ese entonces no los tenía, .Este año ayudado por el secretario de Gobierno Señor Nilse Gatica, Jorge Gato Calderón estrenanado su cargo de Secretario de Deporte y Cultura, nos brindó un espectáculo deplorable (este estaba en consonancia con su capacidad) no le alcanzó ni a él ni a Nilse Gatica con Carlitos Muñoz (pobres porque al fin ofrecíendole el oro y el moro lograron que Carlitos llegara a Quines), el corso en definitiva fue un espectáculo pobrísimo, el precio de la entrada fue excesivo, a pesar de ello DON PUNTERO, agradecido, de nuevo la Municipalidad de Quines trabajó para que ganara unos buenos morlacos, él que todo toma y nada pone, es el bueno de !"Puntero" dueño del Club Unión Quinense. Estas carnestolengas fiestas, lo unico que lograron es que cada uno de nosotros, pobres quineros, sintiéramos lástima de nosotros , ya que mientras alrededor de la palza de Quines, pobres comparsas trataban de alegrar al escaso público, que día a día iba disminuyendo, y cuidando de que ningún bailarín se quebrara una pierna en alguno de los mil pozos. Cómo no sentir lástima de nosotros? si mientras esto pasaba en Quines, en Candelaria, había un espectáculo con artistas reconocidos a nivel nacional (Jorge Rojas entre otros).Porqué Jorge Calderón y Nilse Gatica no le habran pedido ayuda al Intendente Gatica?, ya que la unica habilidad que demostró al pueblo de Quines, para llegar a concejal primero y a intendente despúes fue la de ocuparse de la organización de los corsos de carnaval.
Al escribir y revivir nuestra realidad, vuelvo a preguntarme cómo llegamos a Walter Gatica y sus secuaces?. Hoy nuestro pueblo está gobernado por incapaces,deshonestos, corruptos, y hasta con pena debo reconocer, según lo condenan los hechos, estamos en manos de un grupo de ladrones, encabezados desde el Ejecutivo por el Intendente Walter Gatica y acompañado por Secretarios como: Nestor Manzanelli( ex Sec. de Hacienda), Hugo Arce (ex Sec. de Servicios hoy corrupto Presidente del Concejo), José no me dejan renunciar Sosa (Secretario de Hacienda), Nora Gatica )ex Sec. de Gobierno), Petrona Pinky Fernández(ex Sec. de Deportes y Cultura), Jorge Gato Calderón actual Secretario de Deporte y Cultura), Alberto Chepe monje Negro Domínguez ( Sec. de Servicios), Mario Oro (Sec. de Obras Públicas. Cúales?), Nilse Gatica (actual Secretario de Gobierno)y a estos se les suman algunos subordinados, la lista es larga pero nombraré no solo al más representativo sino también al más ladrón de los empleados municipales ,este honor es para Edgar Buby Altamirano, su condición de tal, fue reconocida por el Sr. Intendente en una emisora local, a estos los acompañan los no menos corruptos concejales Hugo Arce emérito presidente , Noemí legionaria Gatica de Oviedo, Lolita Virginal Vera, y Juan malote Alaníz. y como si con esto no fuera suficiente para que los Quineros con conciencia, lloremos a gritos,también debemos soportar que nos represente como Senador del Departamento Ayacucho, un Corruptísimo Quinero , el es, Sergio Peteco Alvarez. Toda esta gavilla que acabo de nombrar han cambiado en muy poco tiempo y de una manera evidente su situación económica, lo mas visible par sostener esto, son sus autos y como para prueba basta un botón daré como ejemplo a nuestro eximio Intendente Don Walter Omar Gatica, quien hace cinco años cuando asumió como intendente tenía un viejo y desinflado Renault 12 verde con un guardabarros negro ,antes de cumplir un año de su mandato ya tenía un Peugeot 207 cero Kilómetro, y ahora su auto es un Peugeot 307 también cero Kilómetro(cuantos años debemos trabajar los mortales comunes para lograr esto) este enriquecimiento según las palabras del Alberto no es riqueza sino botín .(TODO LO QUE ESCRIBO PUEDE SER CHEQUEADO NADA ES FALSO)
Bueno casi me voy del tema lo que yo me estaba preguntando es cómo llegamos a estos personajes? y la repuesta es falta de educación cívica ciudadana, esta es sin duda una materia pendiente de maestros y profesores de Quines, por eso cuando la ciudadanía VOTÓ eligió ESTO QUE HOY NOS GOBIERNA
POR FAVOR DOCENTES DE QUINES EN PARTICULAR Y DEL DEPARTAMENTO EN GENERAL, ANTE LA PROXIMIDAD DE UN NUEVO CICLO LECTIVO LES PIDO, LOS EXORTO, LOS INTIMO, ENSEÑEN MAS EDUCACION CIVICA CIUDADANA (háganlo desde primer grado hasta sexto año del Secundario) , DE ESTA FORMA EL PUEBLO PODRÁ RECONOCER SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES Y SOBRE TODO CONOCERÁ EL VALOR DEL VOTO. SOLO ASÍ CON EDUCACIÓN PODREMOS PROGRESAR Y SUPERARNOS.
DOCENTES EDUQUEN AL SOBERANO COMO DECÍA SARMIENTO.