QUINES Y AYACUCHO ESPERAN QUE EL 25 NO SE EQUIVOQUE EL CONGRESO AL ELEGIR CANDIDATOS

Otra vez en el P.J. Puntano, deberemos sufrir los designios del dedo, aparentemente en el último cónclave peronista, realizado en Buena Esperanza, se habría decidido, llamar a un Congreso Partidario para el 25 de abril, y como el adelantamiento de las elecciones no dan tiempo para internas, surgirían de allí los candidatos, aparentemente por aclamación.
Enterado de esto los muchachos que se dicen de Perón en Quines y todo el Departamento, aquellos que aspiran a lograr algún carguito, han comenzado a censar gente y ver si los llevan en camiones, autos o colectivos y a ver ¡que les prometen!, al mejor estilo barrabravas, a aquellos que se les pagará por aplaudir. Por las calles de mi pueblo veo a “Peteco” Álvarez y su hermano Alejandro que se cruzan con Walter Gatica, el que lleva como copiloto a Nilse Gatica, pero ¿Qué raro? al cruzarse ni se miran ¿Qué pasó? hasta ayer aliados y hoy se ignoran.
Volviendo al Congreso Partidario, me pregunto ¿y la gran masa del pueblo al que hace referencia la histórica marcha? Como siempre, no será tenida en cuenta y surgirán nuevos, o los mismos corruptos que tenemos y por decisión de un Congreso Partidario, al que concurrirán autoridades del Departamento Ayacucho, que no representan a nadie ,como tantas veces lo he escrito, ya que se autoproclamaron en una reunión realizada en “el Balneario El Muro”, donde solo participaron los que luego resultaron electos, ese día solamente se repartieron los cargos; son estos mismos, quienes decidirán según la hinchada que más grite ,cuál será el candidato que gane ;En definitiv, será como participar en un programa televisivo, donde con aparatos de por medio se medirán gritos voces y aplausos, si esto es así, si así surgirán los candidatos ¡Qué “democrática” la decisión tomada por el Partido Justicialista!.
¿Qué pasó con sus palabras, Doctor Alberto Rodríguez Saa, aquellas de las que tanto hablé ,aquellas que decían que los candidatos debían tener:
1º-) militancia, ser reconocidos por su capacidad, y por el cumplimiento de las 20 verdades peronistas,
2º- Honestidad, no haberse enriquecido en los cargos y otra tantas cosas lindas que dijo en aquel discurso, ¡que desilusión sufriríamos muchos Peronistas, si Usted se olvida de lo que dijo! Veríamos con pena, que fueron solo palabras.
Y como estoy tan llena de interrogantes me surge una nueva pregunta ¿ habrá en ese Congreso una manera de medir, entre gritos de cada hinchada alguna de estas cualidades?
¡No! me resisto a pensar que ocurrirá esto, estoy segura que si el Alberto adelantó las elecciones no ha sido para castigar al pueblo sino a los corruptos y que ese día 25, cuando lleguen “Peteco” con sus barras bravas , Walter con los suyos y Félix con los Barras de Luján , El Alberto los mirará y les dirá, de gusto el costo que han hecho ,yo ya hice una encuesta en Ayacucho y esto arrojó: a vos “Peteco” no te quiere la mayoría de los que antes depositó su voto para que los representes, así que ha hacer buena letra y ver si más adelante en una de esas podes seguir participando. Vos Walter ahora no competís, pero traes candidatos para el Concejo, desde ya te digo, que la gente dijo que no quiere ningún candidato respaldado por vos ,porque actuaran como los 4 jinetes del apocalipsis que ya tenés en el Concejo, ( como son Hugo Arce, Juan Alanís, Noemí Gatica de Oviedo y Lolita Vera) ellos, han demostrado ser capaces de arrasar con todo, con tal de defender tus fechorías y las de tus Secretarios, eso sí, previo pago de un precio, nada te ha salido gratis, digo mal, nada le ha salido gratis al pueblo de Quines, así que candidatos a concejales de Walter ,no los conozco pero debo decirles que Ustedes no pueden participar, ya tengo nombres de aquellos capaces de luchar contra las fechorías de quien los trae, y en bien del pueblo de Quines y vos Félix Baigorria no encontraste nada mejor para que te apoyen, que Walter Gatica, Julio Gómez etc. etc., a vos Félix te diré, seguí participando hasta que me demuestres que una vez que asumas ,no harás conmigo lo que hiciste con el “Flaco “Romero Alanís. Por tanto los tres vayan despejando y subiendo a los camiones que trajeron, también, a esto barrabravas que hoy los acompañan.
Sigo sosteniendo, que si El Alberto, a mandado a la Legislatura el proyecto de ley que contempla adelantar las elecciones, es porque tiene ya candidatos con idoneidad, honestidad, sueños, proyectos, militancia y convicciones, surgidos de encuestas realizadas en los pueblos, si no es así, si todavía no se han hecho encuestas, por favor señores dirigentes máximos del justicialismo de San Luis (Alberto y Adolfo) manden a realizarlas.
Si esto no ocurriera, sin temor a equivocarme, diría que también al Congreso Provincial, incluyendo a sus máximas autoridades, les convendría repasar las tan mentadas 20 verdades, no solo para recitarlas sino para cumplirlas,
Los peronistas honestos de Quines y del Departamento AYACUCHO, no queremos de nuevo, ser representados por los que nunca nos han representado y queremos ser oídos dentro del Partido al que pertenecemos, !BASTA ¡ DE QUE A TRAVES DEL DEDO SURJAN LOS PEORES Y TODOS DEBAMOS SOPORTARLOS, MIENTRAS, VEMOS COMO IMPUNEMENTE SE ROBAN LOS DINEROS DEL PUEBLO.
SEÑORES MIEMBROS DEL CONGRESO PROVINCIAL PERONISTA, NO DESTRUYAN ESTE MOVIMIENTO HISTÓRICO, QUE ES EL MOVIMIENTO JUSTICIALISTA, NO LE QUITEN EL VALOR AL VOTO, SINO LLEGARÁ EL MOMENTO, QUE SÓLO USTEDES VOTARAN Y SE VOTARAN, YA QUE EN CADA ELECCIÓN, SERA MENOR LA CANTIDAD DE GENTE QUE CONCURRA A CUMPLIR CON EL DEBER CÍVICO DE VOTAR.