AYACUCHO ANALIZA LOS CANDIDATOS PARA EL CARGO DE SENADOR DEPARTAMENTAL

Bueno llego lo que esperábamos, conocimos los nombres de los candidatos Departamentales, esta nómina trajo algunas sorpresas, La voz de Quines, terminaba el último artículo diciendo “Esperemos y sabremos, si la voz de los que no tienen voz, a través de este humilde blogs, han sido oídos.” y sin caer en la soberbia sentimos que el pueblo del Departamento, a través del blogs fue escuchado, esta sensación la percibimos, al enterarnos que el nombre del actual Senador Departamental, Sergio “Peteco” Álvarez, se cayó de la lista de candidatos del Partido Justicialista, desde el blogs, he denunciado hace ya muchos meses, la inoperancia de este Senador, el aparente enriquecimiento, en especial el de su padre, en su accionar con los municipios de Quines, Luján y San Francisco, a la que sumó el apoyo incondicional que le brindó al Intendente Walter Gatica , quien tiene el triste título de ser el más corrupto de los Intendentes de la Historia de Quines.
Pero esto no lo ha logrado La voz de Quines sola, sino que debo agradecer a diarios digitales de nuestra provincia, quienes publicando mis artículos, hicieron conocer los reclamos de esta parte del interior a toda la provincia, EDICIÓN ABIERTA, publicó algunos, SAN LUIS INFORMA, se hizo eco de nuestros reclamos y publicó todos mis artículos, y CRONICA DE SAN LUIS, hizo conocer la dirección del blogs y a través de su correo de lectores permitió que Villa Mercedes también se enterara de nuestra realidad, a todos ellos, ¡GRACIAS! La voz de Quines y Ustedes lograron, que en nuestro Departamento, aquellos que no asumen su rol de representantes, desconociendo sus funciones, como es el caso del Senador Álvarez, no tengan la posibilidad de ser reelectos.
Espero que lo que le pasó a Peteco, sirva de ejemplo para los nuevos candidatos, en especial para los que actualmente son Diputados y hoy aspiran a ser Senadores, estoy refiriéndome a el candidato del Frente Justicialista es Posible: Hugo Alcaraz y al representante del Frente Federal Cívico y Social :Héctor Casal , lo primero que Ayacucho les reclama a los dos es un gesto de ética e integridad ,esto es la renuncia al cargo de Diputados que hoy están cobrando .
Sin duda que en el momento de elegirlos , se evaluará su accionar en beneficio de este Departamento, yo me comprometo a profundizar mi investigación sobre esto, por el momento puedo decir que Hugo Alcaráz, votó en la Cámara de Diputados en contra de la solicitud de realizar una auditoría contable a nuestro corrupto Intendente Walter Gatica , da la impresión yo tengo casi la certeza, que este candidato, pertenece a la corporación que integran Sergio Álvarez, Walter Gatica y el extra departamental Diputado Carmelo Mirábile, esto a Hugo Alcaráz , no lo favorece mucho en Quines.
De Héctor “Tedy” Casal , solo puedo decir que es un verdadero oportunista de la política, tiene una muy flexible cintura la que le ha permitido después de nacer en el Radicalismo, coquetear e incursionar en el Frente por lo Victoria y hoy parece que apoyaría nuevamente a su mentor Walter Ceballos. El se ha atribuido como propias, obras que ha realizado el Gobierno Nacional, a través de Vialidad, en el Departamento investigaré también la veracidad de esto.
El Acuerdo Cívico y Social lleva como candidato a Senador Departamental al veterinario Ángel Oscar Villeco, muy conocido en el ámbito de la política de Quines, después de incursionar durante años en las distintas líneas internas del Peronismo, sin lograr un cargo , encontró en el desbastado Radicalismo de Quines, un lugar que le permitió ser concejal. Fue muy conocido en su momento, cuando lo primero que propuso desde ese cargo, fue que se le aumente la dieta ya que le resultaba insuficiente. Quines se pregunta ¿ si llega a Senador también pedirá lo mismo? Es probable.
Por último me queda el Candidato de Mas Vocación Sanluiseña, José Domingo Luján, oriundo de Quines, es un nombre nuevo en el escenario político del Departamento, cuando lo veamos actuar como candidato en esta campaña, lo podremos comenzar a conocer, esperemos y confiemos que sea honesto y comprometido ya lo veremos.
Antes de terminar y prometiendo para la próxima semana ocuparme de los candidatos a concejales, sigo recordando que ES EL PUEBLO EL DUEÑO DE LOS VOTOS, POR TANTO ES TAMBIEN EL PUEBLO EL RESPONSABLE DE LOS CANDIDATOS QUE ELEIGE PARA QUE LO REPRESENTE.