HECHOS DE NUESTRO PUEBLO

En estas ultimas semanas son muchas las noticias para comentar, por eso creo que mi artículo sera largo pero sabroso, empezaré comentando que cuando el Alberto visitó Merlo, entre otras críticas al Intendente Merlino, se refirió a la existencia de un pozo en las calles de esta ciudad, como quinero y habitante de la ciudad de los mil pozos, se me ocurre preguntar,¿ y de los nuestros?, que hay para elegir, ya que tenemos pozos de todas las dimenciones y con todas las caracteristicas posibles para un pozo, ¿el Alberto no se enteró?, no le comentaron nuestros representantes Departamentales, ( Augusto Alume, Hugo Alcaráz, Sergio Alvarez, Patricia Gatica) ¿no recurrieron a pedir al Gobierno Provincial, una soluciòn para este pueblo del Departamento que los votó y al que deben representar? que mal los veo señores políticos ,ya vendran por los votos de Quines.
Por nuestros quineros pozos, perdimos la oportunidad de ser el fin y el comienzo de una etapa del Tours Internacional de ciclismo ( el tercero en importancia mundial), los organizadores recorrieron la Provincia para establecer el recorrido de este tour y al ver nuestra realidad dijeron NO a Quines NO, se romperían las bicis o se partiría la cabeza algun ciclista, ¡que lástima! nuestros pozos perdieron la oportunidad de ser reconocidos mundialmente, quizá hubiesemos logrado un lugar en el Libro Guines de los Records, como el pueblo mas poseado, con los vecinos mas resignados del mundo.
El jueves 29 de este mes, se inauguró la obra de Seguridad Vial Monseñor Juan Ogrín,en la intersección de la Ruta Nacional Nº 20 y Nº 79, en el ingreso a nuestra localidad de Quines con la presencia de un Diputado Provincial y un Diputado Nacional de los llamados K , tambíen estuvo el Obispo de San Luis Monseñor Lona, nuestro preclaro Intendente y los concejales Alberto Viale y Martiniano Valdéz,( ¿estos concejales también seran K?)
En este acto habló Walter, en medio de la silbatina de mucho de los presentes, pero el habló, habló y dijo:
Hoy cumplimos un sueño más...
Qué otro sueño hemos cumplido en sus dos mandatos? Quizá el piensa que soñamos con tener el lago propio en la puerta de nuestras casas, o que nosotros soñamos con perder el muro, o que soñamos con abandonar el zapallar (el que ha alcanzado un estado tal de abandono que un grupo de turistas decidió limpiar el lugar y la pileta ,para verguenza de todos) bueno estaba hablando de los sueños quizá el cree que nosotros soñamos verlo en un cero Km. cada año, y ver como él y sus secuaces se enriquecen , creo que debemos avisarle que no es este nuestro sueño, nosotros soñamos con un Quines mejor y la unica manera de decirle "¡Walter te equivocas!" es en las urnas, no debemos olvidarlo.
Es un orgullo para todos los vecinos la inauguración de una obra que tanto deseabamos...
No tengo más que palabras de agradecimiento para con todo el equipo de la Dirección Nacinal de Vialidad ya que le ha cambiado la puerta de entrada a nuestra casa y eso nos beneficia a todos...( palabras textuales de nuestro ahora parece kishnerista intendente)
Realmente al venir por la ruta ya sea de San Luis o del lado de San Martín y ver todas esas luces la rotonda los semáforos , siento orgullo, de que esta sea la puerta de mi casa grande que es Quines, pero ni bien la traspongo, siento verguenza, es como si el frente de mi casa fuera hermoso y al abrir la puerta, todo fuera mugre y desorden, ¿al Intendente, le bastará con tener la puerta de su casa linda y no le importara el interior, donde realmente vive? creo que algo de eso hay ya que la Municipalidad por fuera (la fachada esta linda) pero adentro el mal olor abunda.
¿Será cierto que la Municipalidad de Quines deberá afrontar una multa muy abultada, impuesta desde la Provincia, por la mala compactación en la Obra de cloacas?, esta multa debería recaer en la empresa del ingeniero Basani, pero para lograr el arreglo monetario que habría beneficiado a Basani, Peteco y Walter, la empresa de Basani pasó a ser subcontratista de la Municipalidad de Quines, es decir ellos se habrían beneficiado y el pueblo de Quines debería pagar la multa y sufrir la desprolijidad en la obra ¿cuando nos conectemos? quizas flotemos en nuestras heses y no tengamos a quien reclamar, ¿también ante esto permaneceremos indiferentes?
Bueno de los corsos ni hablar se suspenden segun dicen porque el metereólogo Chepes, el eschoyez del Muro) dijo el Viernes, ¡va a llover esta noche! y aunque la gente estaba esperando y en el cielo brillaban las estrellas con el dato de este Gurú el corso se suspendió y el Sábado corrió un ventarró, por tanto de nuevo se suspendió .¿Será Cierto? que Jorge Calderón, tal un gatito Mimoso, le habría rogado, que digo rogado, suplicado a Carlitos Muñoz, con tal de que su comparza concurra a Quines y que a este ruego se le sumó Nilse, pidiendo este macho quinero municipal, que no cobre mucho, prometiéndole a cambio ambos, vaya a saber que cosas, para obtener este favor del sensual Carlitos (quien les manifiesta temer romperse un taco en algun pozo .
( Pobres! que mal te veo Gatito que mal te veo Nilse, tanto beneficio reciben de Walter y Peteco para prometer "eso" a Carlitos Muñoz)