Y, PASÓ EL FESTIVAL DEL MATE

El fin de semana pasado asistimos al primer acto, del Cultural Gato Calderón, nuestro Secretario de Cultura y Deportes.
El baile del Festival Nacional del Mate , fue un baile mas sin ninguna trascendencia ni brillo, como correpondería a un Festival Nacional. Fue auspiciado por la "gatuna" Secretaría de Cultura, pero organizado por Roly y su familia ( Aguero producciones)por tanto las ganancias son para Roly.
El sábado en nuestra Histórica Plaza, se trató de presentar la parte folclórica y elección de la Nueva Reina Nacional del Mate , fue bochornoso, fue una falta de respeto para los vecinos que en los ochenta idearon e iniciaron este festival, como el Festival Provincial del Mate, para aquellos que despúes, lucharon porque esta fiesta alcanzara un rango nacional, para todo el pueblo de Quines, y para las Reinas tanto Nacionales como Provinciales que habían llegado, a este bochorno que llamaron Festival del Mate , desde diferentes puntos del país, ¡que imágen deplorable del pueblo se llevaron! no creo que ninguna de estas delegaciones vuelva a gastar, para participar de un evento tan pobre que ni peña llegó a ser; de a ratos, mientras las horas pasaban y el Festival avanzaba, se me hacía ver lo que la abuela contaba, ella decía que en el campo despúes de rezar la novena a un Santo, se armaba una improvisada guitarreada y un bailongo en el patio de los dueños del Santo . esto fue algo así, el Felino Secretario, y en consecuencia el Ejecutivo Municipal , organizó todo para Honrar a San Puntero, la mayoría de los artistas convocados, sin ánimo de ofender no estaban a la altura de un Festival Nacional, cuando mucho podrían haber sido el relleno faltó lo que en boxeo llamamos la pelea de fondo, el Santo homenajeado (San Puntero) quien hace más de cuarenta años tiene su altar en el Club Unión Quinense, el que sólo ha funcionado y funciona para brindarle noche a noche y año tras año pingües ganancias, sabiendo el Santo que tanta limosna recibiría del Municipio, pudo haber colaborado para contratar un artista de nivel, tambíen hubiese sido mejor para sus bolsillos, porque más gente hubiese concurrido, pero este Pobre Santo Local es muy estrecho de entendederas, (como será el pueblo de inteligente para que Puntero nos vacune año a año).
Volviendo al Mentado Festival Nacional Del Mate, debo decir ¡muy buena la locutora!, en cambio el locutor una verguenza, no sólo porque su voz es desagradable, sino que ¿como puede conducir nuestro festival un abusador? a Walter y sus secuaces no le basataron nuestras calles, no le bastó con poner en peligro el muro, no le bastó con gastar los dineros del pueblo , no le bastó con avergonzarnos ante localidades vecinas, dejando nuestro festival a la altura de una guitarreada mal improvisada, sino que además quiere humillar nuestros valores familiares, destacando aun impresentable como Don Argentino Lucero, va hacer tanto que nos vamos a ver obligados a reaccionar y a correrlo a él y a su gavilla a patadas.
También en este festival confirmé lo que escribí no hace mucho, Peteco quiere poner distancia, no estuvo acompañando a nuestro honesto Intendente, a quien él hace un año felicitara cuando reasumió su cargo, pobre Peteco no puede despegarse está como la propaganda de la gotita , "lo que la corrupción pega nada nada lo despega", esta propaganda le sirve no sólo a Peteco también a Julio Gomez, a Davicho, a Cacho Tarazi, Walter Jorge, al marido de Marisa Arce, a Hugo Arce, a Noemí Gatica de Oviedo, al Gringo Ramenzini, a Bergometi entre otros nombres que otro día escribiré.
En el artículo anterior me quedó algo sin comentar yo no entiendo al profesor Acri que está enojado porque lo dejaron afuera de la banda y no le dieron el cargo que le prometieron.En la radio Acri dijo muy muy molesto ..." ¿quiero saber porque me dejaron afuera"? ... ¿que habrá querido decir?