ACTUALIDAD DE QUINES

Parece que el Señor Hugo Arce habría renunciado a su cargo de Concejal, lo que no sabe y hay que avisarle,es que dicha renuncia debe ser puesta a consideración de todos los concejales titulares, a fin de ser aceptada , aparentemente él, se la presento a la vice presidente Señora NOEMÍ GATICA DE OVIEDO, quien una vez más, pone de manifiesto su incapacidad, ya que segun parece tanto ella como Hugo, creen que es un trámite privado ¿quién le avisa a estos dos representantes del pueblo que no son los patrones del Concejo? ¡que el Presidente y el Vice no son miembros de una sociedad comercial! y en consecuencia no deciden si aceptan o no la renuncia de alguno de ellos ¿quién les avisa que el Concejo es un cuerpo colegiado, donde estan representados todos los partidos, y que todas las decisiones para que sean lícitas, deben surgir del voto mayoritario de sus miembros?.
¡POR FAVOR! AVISENLE A HUGO ARCE QUE AÚN ES CONCEJAL, ES MÁS AÚN SIGUE SIENDO EL EMÉRITO PRESIDENTE DEL POCO HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE QUINES.
En Diciembre por el voto mayoritario, se decidió que las sesiones ordinarias se reanudarian el 10 de marzo de 2009 , ese día se debe iniciar el período, salvo que alguna catástrofe lo impida, para modificar la fecha se debe citar a una extrordinaria para que todos decidan si estan o no de acuerdo, en Quines por decisiòn de la vicepresidente NOEMI GATICA DE OVIEDO que ya se siente presidente, se VIOLA LA CONSTITUCIÒN , ella comunica a los demás concejales, que ha decidido postergar las sesiones por refacciones, no dice cuales , considerando a quienes como ella llegaron al cargo de concejales como sus meros empleados. ¡QUE FEO!, pero sin ánimo de discriminar ella pobre, no tuvo la oportunidad de estudiar, quizas actúa así por esta razón, (esto no la disculpa, ella lleva mas de tres años en este cargo ¡y cobrando! nada le hubiese costado tratar de aprender ,pero solo aprendió a sacar pecho y mirar de arriba, alguien que la quiera bien, podría haberle dicho que no es así como se llega a ser importante, sino capacitàndose. ¿ y su compañera, su còmplice en el concejo no se si su amiga pero si una mas del equipo de Walter?, estoy hablando de Lolita Virginal Vera, ella es docente, que horor ¿tampoco ella conoce el funcionamiento de la Instituciones Democráticas?, y si las conoce ¿porqué deja que esta pobre mujer haga el ridículo( pobre Mimi) y se arriesgue a ser denunciada por mal desempeño en sus funciones?
Ante estos movimientos estaría en la gatera próximo a disparar hacia el cargo de concejal, el reciente coordinador de Deportes, el inepto OMAR" RATA" CASTRO, quien cree también que su ingreso al cuerpo depende sólo de la decisión de la Piadosa Noemì Gatica de Oviedo,
POR FAVOR QUE ALGUIEN LE AVISE AL RATA Y A SU MENTOR NILSE GATICA( tampoco muy letrado) QUE EL CONCEJO DELIBERANTE ES UNA INSTITUCIÒN DENTRO DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO Y REPRESENTATIVO, Y COMO TAL EXISTEN LEYES QUE REGLAMENTAN SU EJERCICIO, y que determinan qué se debe hacer en caso de la renuncia de uno de sus miembros. Porque no le pediran asesoramiento al Dr. Peteco Sergio Alvares o al Dr. Walter Jorge, no creo que ellos no sepan como debe funcionar el Concejo, actitudes como las asumidas por Hugo Arce y Noemì Gatica dejan su capacidad profesional por el suelo ya que uno es el Senador cómplice y el otro dicen figura como asesor legal del Concejo
Leí en San Luis Informa "El Chimentómetro", hay muchas preguntas yo me voy a atrever, desde la realidad de Quines , a dar algunas repuestas:
1- ¿Cúal es el municipio de la Provincia que tiene empleados contratados con sueldos menores al mínimo vital y móvil?
LA MUNICIPALIDAD DE QUINES TIENE EMPLEADOS EN NEGRO QUE FIGURAN COMO GASTOS Y COMO TALES PERCIBEN CHIROLAS, TAMBIÉN HAY OTROS QUE SE SIENTEN MUY FAVORECIDOS EN RELACION CON LOS ANTERIORES, POR SER CONTRATADOS Y COBRAN POR DEBAJO DEL MÍNIMO VITAL Y MÓVIL.
2- ¿Cál es el concejal que cobra sueldo como concejal pero también tiene otro ingreso a modo de sueldo no compatible con su función como representante del pueblo?
EN EL POCO HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE QUINES, DOLORES VERA COBRO DURANTE VARIOS MESES COMO CONCEJAL Y COMO MIEMBRO DEL PLAN DE INCLUSIÒN (hasta que la denunciaron) Y JUAN ALANIZ ES CONCEJAL, COBRA COMO TAL, Y ES TAMBIÈN EL ENCARGADO DE ACCIÒN SOCIAL DEL EJECUTIVO MUNICIPAL , ÉL DICE AD HONOREM, PERO NADIE LE CREE, POR LO TANTO, JUAN, ES JUEZ Y PARTE YA QUE EL MISMO COMO CONCEJAL FIZCALIZA LOS GASTOS POR ÉL GENERADOS DESDE EL AREA DE ACCION SOCIAL.
Otra noticia de nuestro pueblo es el trrible deterioro del servicio hospitalario, la gente indignada por la falta de combustible para trasladar a una parturienta a San Luis, salió a reclamar a los medios , yo investigué un poco preguntando aca y alla ,resultado, lo denunciado es real, faltan médicos, faltan enfermeras, faltan insumos básicos no hay ni jeríngas, menos combustible para la ambulancia,ante esto sentí alegría por la reacción popular, pero claro, siempre hay una realidad capaz de empañar una alegría, así pues descubrí que alla por el 2002 hubo un concejal que se hizo eco de lo solicitado por quien en ese año fuera Director del Hospital de Quines, el Dr. Rubio, como decía este concejal redactó un proyecto solicitando màs profesionales, hasta psicólogo pedía, puso su proyecto a consideración y fue aprobado por todos , esta solicitud se elevó al Ministerio Correspondiente y nada. Cuando ya había comenzado su mandato el Intendente Walter Gatica, este mismo concejal redacta un proyecto solicitando la construcción de un Hospital Regional de Alta Complejidad, con una fundamentación válida que justificaba ampliamente este pedido, esto fue aprobado y apoyado de forma unánime por los concejales de ese momento. pero la desidia la falta de intertés del intendente,( a quien la salud de su pueblo parece no importarle, ya que él puede, con los dineros del pueblo, recurrir a la medicina privada) hizo que se perdiera esta oportunidad y que el Hospital fuera construìdo en San Francisco. Con pena debo decir que mucho tardó mi pueblo en reaccionar , pero no importa ya se despertó, por lo menos en la salud a comenzado a sonar el despertador popular , yo voy a seguir despertandolos, diciendo que con fondos dados por el ex gobernador Adolfo Rodríguez Saa, se construyeron para alegría de muchos vecinos Salas de Primeros Auxilios en los Barrios más alejados, allí había un enfermero se entregaba la leche etc. y para hacer más por la prevenciòn de enfermedades, se capacitaron y nombraron los agente sanitarios ( Cachito Lucero, Jorge gato Calderon "hoy secretario de Deportes ¿cobrará en los dos lados," Silvia Bustos etc.etc. son muchos) todos siguen en sus cargos de agentes, pero ni las salas funcionan, ni los agentes recorren previniendo nada, las salas estan vacías se perdieron camillas, tensiometros ¡todo!, y los agentes se amontonan en el hospital sin hacer mucho. La gente de estos barrios alejados, hasta para tomarse la presión, debe hoy recurrir a un remis, que en Quines son bien caros , y siempre es la gente que mas necesita la que mas se perjudica.