AYACUCHO A LA ESPERA DE CONOCER LOS CANDIDATOS

El viernes ocho, la ciudadanía conocerá la lista de candidatos, que los distintos partidos llevarán en la próxima elección de junio, ante la proximidad de esta nueva contienda electoral, surge una verdad irrebatible, LAPOLÍTICASIGUE SIENDO LA ÚNICA HERRAMIENTA PARA COSTRUÍR UNA SOCIEDAD DIGNA Y MENOS INJUSTA Y LA ENCARNACIÓN DE LA POLÍTICA SON LOS DIRIGENTES, pero si analizo nuestro Departamento Ayacucho ,que por cierto es lo que conozco, puedo decir sin miedo a equivocarme, que los problemas de nuestros pueblos son el producto de una clase dirigente sin aptitudes intelectuales y morales, ya que la mayoría de aquellos que han llegado a cargos importantes,como lo son el Senador Departamental, los Diputados, El Intendente y algunos concejales archinombrados por este medio, todos han llegado mediante el voto (signo de representatividad y confianza popular) pero ellos solo han buscado el enriquecimiento personal, participando de este modo también en el proceso de destrucción de los partidos políticos mayoritarios, como el Justicialismo y el Radicalismo ,esta falta de aptitud de los dirigentes han dando origen a nuevos partidos, sin estructura, sin principios sólidos , que aparecen con la misma rapidez con que desaparecen quedando convertidos en meros sellos de goma, con lo que negociar en futuras elecciones.
Los periodos electorales, son periodos en los que las denuncias sobre corrupciones suelen salir a la opinión pública para denunciar a los adversarios internos o externos. La Voz de Quines, asumió de forma clara y valiente, la lucha contra la corrupción y tiro de la manta antes del periodo electoral, y trato de hacer conocer a la Dirigencia Partidaria de los Partidos Históricos ( P:J. y Radicalismo) la opinión del Pueblo de este Departamento sobre los requisitos que despúes de la realidad política y social, vivida por Quines los ciudadanos esperan encontrar en sus futuros representantes .
Escribimos también sobre otras situaciones que deberían ser del conocimiento público, como es la selección de candidatos, tratando de hacer ver que, es necesario que este proceso sea una manifestación de democracia y no una especie de “teocracia política”, en la que los líderes o grupos de presión, sin contar con los militantes, deciden como si fueran un remedo del espíritu santo y confeccionan la lista de candidatos según sus intereses. De no hacerse de esta manera, puede ocurrir que en el proceso electoral se pague un alto costo en los resultados ( si los candidatos propuestos no cuentan con la idoneidad necesaria) y se inicie un proceso de descomposición estructural del partido. Muchos electores se pueden preguntar varias cuestiones: ¿sin democracia interna se puede defender la democracia externa? ¿Qué valor político- moral pueden tener aquellos que aplican o no la democracia según sus intereses? Somos muchos los que no nos fiamos de la elección de candidatos sin participación de los afiliados y dudamos de la conveniencia de otorgar nuestros votos a esos candidatos así surgidos.
Es un gran peligro para los partidos plíticos
, como sustentadores del sistema democrático, el que pierdan en su vida interna los principios de participación, igualdad de oportunidades y libertad.. Y ese respeto y ese ejercicio de la libertad en los partidos que se denominan democráticos empieza en la vida interna de los mismos, pues si no, algunos intentarán aplicar sus técnicas y manipulaciones anti-democráticas en la vida social.
Esperemos el ocho y sabremos si la voz de los que no tienen voz atreves de este humilde blogs., han sido oídos. Porque después del ocho seguiremos sin voz, pero dueños de nuestros votos.
NO DEBEMOS OLVIDAR QUE LA DEMOCRACIA ES EL GOBIERNO DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO . NOSOTROS SOMOS EL PUEBLO Y DECIDIMOS QUIENES SERAN NUESTROS REPRESENTANTES