ALBERTO, SI LO QUE HAY EN QUINES NO ES CLEPTOCRACIA, LA CLEPTOCRACIA ¿QUÉ ES Y DÓNDE ESTÁ?

Muchas, muchísimas cosas para comentar desde la última entrega de La Voz de Quines, entre ellas, “el agradecimiento de los Empleados Públicos del Departamento Ayacucho, al Diputado Héctor Tedy Casal” ,por haber ayudado a lograr el quórum necesario, para que sus sueldos y vacantes se congelen por un año tirando a dos, total, a él que le importa de las necesidades de Docentes, Empleados de la Salud Pública, Judiciales, Reparticiones Públicas, etc.…mientras cobre mucho por traicionar, saltar, transar y saltar, como la peor de las langostas, buscando siempre engrosar su profundo e inyenable bolsillo, demostró ser realmente un buen alumno de Ceballos y su presencia el día que se votó la ley de emergencia económica fue un gol en contra para el mal trecho Partido Vecinalista de Quines, que lo apoyó en su candidatura para Senador.LOS EMPLEADOS PUBLICOS Y DOCENTES DE QUINES Y DEPARTAMENTO AYACUCHO POR EL TRISTE FAVOR QUE AYUDASTE A HACER, TE DICEN “GRACIAS TEDY” ¡ Ah! Y por favor, no trates de aclarar más porque te quedaste en el recinto y diste el Quórum que faltaba para que se apruebe esta bochornosa ley, porque en cada aclaración que tratas de hacer por distintos medios, solo logras oscurecer más.
También en esta semana nuestro Gobernador introdujo un nuevo término para definir al gobierno nacional, habló de CLEPTOCRACIA, me gustó mucho este término, pensé en buscar su significado Y fui al sitio Wiki pedía en Internet, en busca de la definición de “Cleptocracia (del griego. Clepto: quitar; y cracia: poder = dominio de los ladrones), es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el clientelismo político, el peculado, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corrompidos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico”. Después de leer esto que transcribí ,pensé, nuestro Gobernador ve la paja en el ojo ajeno y no quiere ver la realidad de la Provincia., en Quines la cleptocracia reina, desde hace mucho, ya que tenemos un sistema organizado de ladrones, no solo en el Municipio, porque caben cómodamente en esta definición, el Intendente Walter “Alibaba” Gatica, así como sus Secretarios Nilse “el callejero” Gatica(ya compró una camioneta nueva y la tiene escondidita), José “el yonofuí” Sosa( si no tiene un auto escondido es más boludo que lo que el pueblo piensa), Alberto Chepe “Afanancio” Domínguez( gracias a ser un gran cleptócrata tiene autos, motos, supermercados etc. etc.), Mario “Insípido y costoso” Oro, (para lo que hace cuesta mucho) “el Rata parásito” Castro( este sí, que conociéndolo, gratis no está ), el Gato “poco culturoso y menos deportivo” Calderón, ( desde que asumió, no se organizan mas fiestas patrias, día del niño etc. ni siquiera un torneo de truco) pero sin hacer nada como Secretario de Cultura y Deportes, ”el gato” logro que el pueblo de Quines le comprara un auto, ¡que cleptocrático resultó el “gato” También” Bubí “Altamirano “el aceitoso” ( porque se le pega la plata cuando la toca, seguramente, es así como junta el dinerito para cambiar sus autos), por Juan “Adhonorem ja ja “Alanís( Ni él se cree lo que dice, que trabaja gratis como Secretario de Acción Social, por supuesto que cobra y. etc. etc. etc.
Y como si todo esto fuera poco, la gente está convencida que la cleptocracia reina también en la Cooperativa de Agua y Otros Servicios, ¿será tan así? ¿Por qué será que la gente piensa así? tal vez, porque estos señores, enquistados hace años en la Cooperativa, son los mismos que modificaron el Estatuto de manera de poder permanecer en los cargos por muchos, muchísimos años y se renueva creo, uno por año, cuando no se reeligen, entonces la gente piensa, si se llenaron se van, sino se reeligen hasta llenarse. Caso Carlos Quiroga, Germán Iruela, Tito Montivero, y Otros. ¿Y los principios Cooperativos que hablan de democracia y participación de los socios? También estos seudocooperativistas, han acomodado la ley de cooperativa de tal manera que no todos los socios votan y lo más triste es que la mayoría de los socios ignoran los días de asamblea, hoy cuando vi algunas boletas acompañadas de una nota de intimación y amenaza de corte del servicio, aunque se deba sólo la del mes pasado ya que la nueva aún no vence , pensé, ¿Por qué no invitaran de este modo con el tiempo suficiente para las asambleas? sobre todo donde se toman las decisiones , acá estos seudocooperativistas cleptócratas ( que difícil la palabra usada por el Alberto, si decir ladrones es más fácil, aunque menos elegante claro), los que están y los que han pasado siempre han decidido y deciden por la mayoría ¿se acuerdan del aumento del agua para comprar la parabólica?, no nos consultaron y nos versearon con la televisión por cable, hoy ¿dónde estará esa antena?, después decidieron también, un aumento en la tarifa del agua, por única vez ( y fue para siempre) para la compra de la ambulancia, eso sí, para usarla debías tener según dicen, la última boleta paga, sino a morirse en el intento de viajar en la ambulancia,(¿y la solidaridad cooperativa?). También la comisión Directiva decidió comprar el terreno de la esquina a “Chachi” Amaya, para beneficio de que o con la complicidad de vaya saber quien, mucho se habló por las radios de esa compra, la mayoría del pueblo (socios), estaban en contra de invertir el dinero de todos en ese terreno, desfilaron por la radio Carlos Quiroga, Tito Montivero Aldo Heredia todos decían que era una buena inversión lo que no aclararon fue para quien , en fin a pesar de todo se compró ese terreno, el que para los socios todavía y hace años no presta utilidad, por el contrario, hoy lo usa la municipalidad gratuitamente para “amontonar” sus cosas, ¿por qué en lugar de esto, no se invirtió en su momento, por ejemplo, en una moderna planta potabilizadora, en cambiar parte de la cañería que en ese entonces ya era obsoleta, en nuevos servicios para los supuestos socios etc.etc.? lamentablemente nunca tendremos esta repuesta, ya que los socios en esta Cooperativa sólo están para pagar no para opinar ni para recibir explicaciones.
Hace mucho y hace tiempo, aquellos socios visionarios y fundadores de la Cooperativa pensaron en el bien común y trabajaron de manera solidaria para el progreso de Quines, comenzó con ellos a desarrollarse el sentido de pertenencia de los socios, sintiendo la cooperativa como propia, pero con el paso de los año, la mala administración de los fondos que eran de todos (y ahora parece que son de algunos, y los problemas y deudas de los supuestos socios), la falta de proyectos en beneficio del bien común, la soberbia de sus miembros, en especial la del gerente “Freddy” Domínguez, en síntesis, la falta de cooperativismo, hizo que este sentido de pertenencia haya desaparecido y esto es lamentable, porque en una Cooperativa el sentido de pertenencia es FUNDAMENTAL para asegurar el desarrollo, la consolidación y permanencia en el tiempo de la misma.
Seguro que el cuatro de septiembre, día internacional del cooperativismo El Consejo de Administración organizo un azadazo, sería bueno ahora que estos señores cleptocratas no solo coman un asado, sino que se tomen el trabajo de leer ¿Que es Una Cooperativa, como funciona y cuáles son sus principios? FELIZ DIA DEL COOPERATIVISMO