SUENAN LAS SIRENAS LLEGARON LOS BOMBEROS

El incendio que todavía azota a nuestra Provincia, ha puesto en evidencia la falta de previsión para catástrofes de tamaña magnitud, que hasta ahora ha dejado como saldo la pérdida de vidas, viviendas y el desastre ecológico más grande de la historia de la provincia. Por todo esto es necesario que el pueblo todo de San Luis reflexiones y actué.
¿Y Quines? Si recorremos nuestras sierras y los campos, lo que vemos es pasto seco por kilómetros, el peligro está latente ¿con qué contamos para enfrentar un posible incendio? Con un grupo no muy numeroso de Bomberos Voluntarios, los que tienen más voluntad y espíritu solidario, que equipamiento adecuado para enfrentar un siniestro.
Desde el Municipio ¿qué acciones se han llevado a cabo? quiero creer que esta realidad es una de las principales preocupaciones actuales de nuestro Intendente , sin duda debe ser una de las tantas cosas que no lo dejan dormir y quiero creer también , que ya ha iniciado gestiones para proteger a la comunidad de posibles incendios, posibilidad ésta que como una espada de Damocles se balancea sobre nuestro pueblo, eso es lo que yo quiero creer ,pero no, increíblemente no es esta la preocupación del intendente y sus secuaces Secretarios , a ellos, actualmente les preocupa la falta de plata, en el quebrado municipio de Quines,¿ será para los empleados? Que no solo cobran en cuotas, sino que las cuotas han sido bicicleteadas, o quizás la falta de plata les preocupa para el pago de cuotas muy caras, de autos del Intendente y de algunos de sus funcionarios, en definitiva sin importar para que, la preocupación que surge desde el Ejecutivo, es la falta de plata
Por esto quiero advertirle al señor Walter Gatica que él será el único responsable de lo que pueda pasar, por tanto lo insto a él y a sus secuaces a dejar de echar en sus propios morrales el ya maltrecho patrimonio Municipal, sólo por un tiempo (ya que Quines con su indiferencia aparenta estar resignado a su suerte) y que asuman por primera vez sus responsabilidades, aquí le enumero algunas de las tareas que desde el Municipio se me ocurre deberían llevarse a cabo:

1) Aunar esfuerzos y convocar a las Instituciones Intermedias.
2) Traer especialistas que den charlas a los docentes rurales, para que ellos a su vez, actúen como efecto multiplicador, en cada una de sus comunidades educativas.
3) Ver el modo de dotar a nuestros bomberos, del equipo necesario para la lucha contra el fuego.
4) También es necesario que sus Secretarios afecten al personal municipal que es mucho y hace poco, (por falta de proyectos de cada Secretaría), como digo, es necesario que saquen a los empleados a la calle, para que comprueben si las instituciones públicas cuentan con extintores en condiciones , de no ser así arbitrar desde el municipio las medidas necesarias para que el Gobierno Provincial dote a estos organismos de extintores, que inspeccionen también los comercios en especial el boliche y los casinos para ver el estado de los equipos y las salidas de emergencias , que salgan a la zona rural del pueblo o citen a los dueños de los campos para exigirles que en un tiempo perentorio, tracen y mantengan en condiciones las picadas cortafuegos en los campos.
Y ES NECESARIO TAMBIÉN QUE EL PUEBLO SE SACUDA ESA TERRIBLE INDIFERENCIA, QUE EL ESPÍRITU SOLIDARIO AFLORE, ¡QUE SEAMOS TODOS BOMBEROS VOLUNTARIOS! Y COMO TALES COMENCEMOS A TRABAJAR POR UN AUTOBOMBA, PORQUE UN SINIESTRO DE GRANDES PROPORCIONES NO SE APAGA SOLO CON BALDES Y RAMAS.
POR ELLO INTENDENTE, SECRETARIOS MUNICIPALES, CONCEJALES EN EJERCICIO Y PUEBLO DE QUINES ¡A TRABAJAR POR EL BIEN COMÚN! ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR QUE SOMOS UN PUEBLO DIGNO, A PESAR DE LO QUE ELEGIMOS
.