AYACUCHO: CANDIDATOS A CONCEJALES

A treinta y ocho días de llevarse a cabo las Elecciones Legislativas en el país, la sensación de indiferencia del pueblo es muy grande, la gente sigue su vida normal, sin mostrar mayor interés en las elecciones, tal es así, que mientras los políticos se movilizan y prometen el oro y el moro en las pantallas de los televisores y en distintos medios radiales, la gente sigue de compras en los supermercados, otros en las confiterías, otros en sus trabajos (los que tienen la suerte de tenerlos) y otros de shopping. La indiferencia del pueblo muestra al desnudo, que el poder de la mayoría de la dirigencia política, está en decadencia, como consecuencia de la incapacidad intelectual y moral de muchos.

Este desinterés del pueblo de la Nación es lamentable, porque las próximas elecciones legislativas Nacionales y Provinciales son decisivas, ya que elegiremos nuevos miembros para una Cámara de opinión como es la de Diputados, donde se producen movimientos de cambio y transformación en la sociedad, además ,la Cámara de Diputados es fiscal de la responsabilidad política del gobierno y el Senado es el asesor del Ejecutivo, tanto en el orden Nacional, como Provincial, en una palabra, el Congreso ejerce el control de los otros poderes a través del juicio político.
En Quines, se eligen tres Concejales, La Voz de Quines, hizo su humilde aporte para que la corrupta y piadosa Noemí Gatica de Oviedo, no pueda ser reelecta, tal era la intención de Walter Gatica, y ahora que se cayó de la lista,¿ que hará a partir del 10 de diciembre? ¿volverá a formar parte del Plan de Inclusión de donde surgió y al que enseguida olvidó? De ser así, ¿cómo la recibirán sus antiguos compañeros, a los que durante cuatro años les dio la espalda? O por los servicios prestados mediante sus votos en el Concejo, protegiendo y legalizando los actos de corrupción del Intendente Gatica, ¿recibirá en pago un cargo en la Planta Permanente del Municipio? como fue el caso de Petrona “Pinky” Fernández y de la hermana del Intendente, ¿Nuevamente el Ejecutivo Municipal postergará el paso a la Planta Permanente de aquellas empleados contratados, que hace muchísimos años revisten como tales? ¿o seguirá premiando a los corruptos, que como “Mimí” lo ayudaron a enriquecerse? Esperemos a Diciembre, entonces sabremos, si el pueblo deberá pagar un nuevo sueldo como premio a los servicios prestados a la corrupción.

La gente de nuestro pueblo, no está con muchos ánimos de elecciones, muestra indiferencia está molesta al observar cómo los políticos (Intendente, Secretarios y Concejales adeptos al poder local) se preocupan solo por las elecciones, y otros temas que son candentes para el pueblo , como las calles que están en mal estado desde el 2005( no desde el último verano y a consecuencia de las lluvias, ni por las obras de cloacas, como lo manifestó, la semana pasada el Intendente Gatica, en un reportaje que le hiciera en esta ciudad de San Luis, el periodista Hernán Orozco, atreves de FM Libre 99.3, el que puede ser escuchado en su página www.codigoinformativo.com.ar) también preocupa a la gente, la inseguridad, el problema del Hospital y sus necesidades ,las prevenciones contra el Dengue , la falta y deficiente iluminación en las calles, LA PESIMA ADMINISTRACION MUNICIPAL, el incumplimiento de la mayoría del Concejo con su función de fiscalizar los fondos que le corresponden al pueblo, el abandono de las Plazas etc.etc. Todo esto parece no importarles a los políticos locales, ellos viven ocupándose de sus propios problemas ( como seguir comiendo en el plato del Poder), por esto, a la gente de mi pueblo parece interesarle poco el día de las elecciones. Los invito a reflexionar, a todos aquellos que debemos votar, teniendo en cuenta que en esta elección de Concejales, mediante nuestro voto, podremos PLESBICITAR (Juzgando), la gestión del Ejecutivo Municipal, formado por el Intendente Gatica y sus Secretarios.

Esta es la nómina de candidatos a concejales por Quines, de acá saldrán nuestros futuros representantes en el Concejo Deliberante:

Frente Justicialista Es Posible(candidatos de Walter Gatica)

Altamirano Juan Marcelo
Pérez Nelly del Rosario
Pitetti Pablo

Movimiento Vecinal Por Un Quines Mejor

Alcaraz Gustavo Ariel
Barroso Rita Del Valle
Iruela Germán Ariel

Acuerdo Cívico y Social

Macías Luis Alberto
Castro Héctor Fernando
Castro Ada Zulema

Mas Vocación Sanluiseña

Luján Vicente Domingo
Patiño Alva Miryam
Camargo Carlos Héctor

Frente Popular

Ortiz Analía

Antes de terminar, quisiera reiterar que Ayacucho sigue demandando de los Candidatos HÉCTOR “TEDY” CASAL Y HUGO ALCARAZ , un gesto de honestidad, ética y grandeza, puesto de manifiesto a través de su renuncia al cargo de Diputados Provinciales, ¡YA!, no que sigan cobrando hasta diciembre, tal solicitud nace del hecho que el Departamento los votó para Diputados y si hoy antes de terminar el mandato, quieren aspirar a otro cargo es necesario que renuncien como lo hicieran a Nivel Nacional Felipe Solá, De Narvaes entre otros y a Nivel Provincial Eduardo Gomina, quien pudiendo sacar licencia en su cargo de concejal, renunció al asumir como ministro.

Bueno ya conocemos los candidatos Departamentales y Locales, en estos días que faltan para elegir, solo nos resta escuchar los candidatos, evaluar su integridad, dudar antes de optar y pensar mucho antes de elegir, porque solo Quines y el Departamento recibirán los beneficios o los males provenientes de lo que elijamos.