SE COMIENZA A CALENTAR EL CLIMA POLITICO EN AYACUCHO

El 25 de abril se reunió en la ciudad de San Luis, El Congreso Provincial Justicialista , había en el Departamento Ayacucho mucha expectativa, hoy podemos comentar entre otras cosas que el P.J. en San Luis , a tono con otros distritos ha cambiado su nombre, como digo, nació en San Luis EL FRENTE JUSTICIALISTA ES POSIBLE , sumándose así, a la larga lista de nombres que a los propios Peronistas les cuesta reconocer ,como Unión por Córdoba, Frente para la Victoria, etc. etc.
Será este el Frente, que intentará catapultar en el 2011 al Doctor Alberto Rodríguez Saa, hasta el sillón de Rivadavia. También será necesario que en cada pueblo de la Provincia se elijan buenos candidatos , sino le será difícil en la campaña mostrar que otro país es posible.
Dijo en el Congreso El Presidente del partido Justicialista “LA POLÍTICA ES LA LUCHA DE LAS IDEAS Y DE LOS IDEALES, NO LA DESCALIFICACIÓN DE QUIENES ESTAN EN EL PODER…”
Esta afirmación es cierta y es válida, PERO ¿QUÉ HACEMOS EN LOCALIDADES COMO QUINES?:
1-DONDE LAS ÚNICAS IDEAS Y PROYECTOS DEL INTENDENTE (WALTER GATICA) Y EL SENADOR DEPARTAMENTAL (SERGIO ALVAREZ),QUE HAN VISTO NO SÓLO LA MILITANCIA ,SINO TODO EL PUEBLO EN GENERAL, HAN SIDO SUS PROPIOS PROYECTOS PERSONALES , QUE LOS HAN LLEVADO A UN ENRIQUECIMIENTO TAL, QUE ES TAN OBVIO QUE NO SE NECESITA DE UNA AUDITORÍA PARA COMPROBARLO .
2- DONDE, EL GOBERNAR PARA EL BIEN DE QUINES, FUE INTERPRETADO COMO LA CREACIÓN DE CARGOS MUCHAS VECES ENCUBIERTOS, EN UNA MUNICIPALIDAD EMPOBRECIDA , PARA LOS AMIGOS DEL PODER, a modo de ejemplo, (porque son muchísimos los nombrados, contratados y otros, que figuran como gastos, la mayoría en negro) nombraré algunos:
JOSÉ “PAPÁ DEL SENADOR” ALVAREZ- ALBERTO “CHEPE” DOMINGUEZ- NILSEN GATICA- OMAR CASTRO,- JOSÉ SOSA-NESTOR MANZANELLI- MARIO ORO- NOEMÍ GATICA DE OVIEDO-EDGAR “BUBY “ALTAMIRANO- PETRONA “PINKY “FERNÁNDEZ- HUGO ARCE- ADRIAN QUIROGA- JUAN ALANÍZ- JORGE CALDERÓN- DOLORES “LOLITA” VERA- BERGOMETI etc. .etc. etc. Todos ellos se han beneficiado en proporción directa con el cargo que ocupan u ocuparon, de allí salieron, unos con autos cero en algunos casos, otros con negocios de computadoras, otros con salones y supermercados, otros con ampliaciones en sus viviendas, En fin, TODOS ARRASARON JUNTO CON SU JEFE, WALTER GATICA, por supuesto el más beneficiado con los dineros del pueblo.
También en este Congreso, El Presidente del Partido Justicialista, fijó, una vez más el perfil que deben reunir los candidatos que se propongan: “…QUE REPRESENTEN A LOS HUMILDES, QUE TRASMITAN LAS VIVENCIAS DE EVA, QUE TENGAN ESPÍRITU DE UNIDAD, Y QUE SEAN PERSONAS EN DEFINITIVA, QUE LA GENTE QUIERA VOTAR”…
Y yo le agrego, que sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones, que sería bueno que se incorporen a la política, para nutrir de aire fresco a los partidos.
En definitiva y resumiendo, El mandato del Presidente fue que se elija entre los mejores, eso es justamente, lo que la gran masa peronista en concordancia con el Dr. Alberto Rodríguez Saa desea , pero aparentemente en Ayacucho, el escepticismo sería muy grande, teniendo en cuenta ,que los que van a decidir, son justamente , los miembros del Concejo Departamental de Ayacucho, que ,como muchas veces escribí, no representan al peronismo de este Departamento, nadie los eligió se autoproclamaron, y está Concejo esta encabezado , por quienes son los más cuestionados y resistidos ( Sergio “Peteco” Álvarez, y Walter Gatica)
Haciendo oídos sordos de aquellos requisitos de un buen candidato, Walter Gatica trataría de imponer la reelección de Noemí Gatica de Oviedo ,quien iría encabezando la lista de Concejales del Frente Justicialista Es Posible, en premio, ya que siempre actuó a su favor ,a pesar de que nunca hizo nada como iniciativa propia ,en cuatro años se limitó a cobrar ,al asumir juró representar al PLAN DE INCLUSIÖN y luego se avergonzó de sus antiguos compañeros, sólo se limitó a legalizar con su voto, todos los actos de corrupción que necesitara el Intendente.Por estos antecedentes, muchos allegados, le dijeron a Walter ,no , ella no y el les contesto: ¡ella sí y va por el PLAN y los del PLAN, son mil y pico y votan al que les pongan!
QUE PENA QUE PARA WALTER GATICA, SER MIEMBRO DEL PLAN DE INCLUSIÓN, SEA SINÓNIMO DE SER UN TOTAL IGNORANTE AL QUE SE LE PUEDE PASAR “GATO POR LIEBRE” .CON El CRITERIO PLANTEADO POR WALTER,PARECE QUE LOS DEL PLAN POR SU CONDICIÓN DE HUMILDES LABURANTES HAN PERDIDO SU CONDICIÓN DE PERSONAS LIBRES CAPACES DE ELEGIR..
¡WALTER GATICA! EN EL PLAN DE INCLUSION, HAY GENTE HONESTA, HUMILDE “LABURADORA”, NO CREO QUE QUIERAN SER REPRESENTADOS NUEVAMENTE POR UNA PERSONA SOBERVIA Y CORRUPTA, SON COMO SOSTIENES MIL Y PICO ENTRE ELLOS HAY MUCHOS CAPACES DE REPRESENTAR AL PLAN, NOEMÍ NO SERÁ NUEVAMENTE LA REPRESENTANTE DEL PLAN., ELLOS DEBEN EJERCER SU DERECHO A ELEGIR.
Esta sensación, mezcla de escepticismo y descontento ha permitido, que reaparezcan los impresentables de siempre: HECTOR TORINO Y JOSÉ CABAÑEZ, a quienes aparentemente , parece haberlos unido este vacío de representatividad y la sordera de los dirigentes, ¡qué mal estaremos en Quines!, ¡Que malos los actuales dirigentes del Pueblo,( no sólo me refiero a las dirigencias partidarias , sino a los dirigentes de todos los ámbitos) , que han permitido que estos oscuros personajes ,solapadamente, se hayan apropiado de los justos reclamos ,que esgrimiera en su momento el pueblo, al manifestarse en contra de tan mala administración Municipal. Se cumple una vez más el viejo refrán que dice “…a río revuelto ganancia de pescadores”… y JOSÉ Y HECTOR PESCARON, pescaron el descontento del pueblo, movieron los hilos , y apareció un nuevo PARTIDO VECINALISTA EN QUINES , quienes para esta elección presentaran candidatos a concejales , y siguiendo con el manual del político que busca acomodarse ,eligieron no entre los mejores, sino entre sus iguales , es decir aquellos sin demasiados principios, o bien ,con algún parentesco que les garantice la lealtad. Así surgen en este orden la primera lista de aspirantes a concejales por Quines:
ARIEL ALCARAZ: el encuadra perfectamente entre los sin demasiados principios o valores, siempre fue fiel a Torino ;Sí, porque siempre sacó provecho de él, pero mientras Torino hibernaba, el también podía hacer sus negocios , es así que todos lo hemos visto y oído darse vuelta como una media , de ser muy buena la relación con el Intendente y de “alabar” como gran obra de Alberto “Chepe “Domínguez, cuando este para la foto , regaba la plaza(TODO ESTO HIZO Ariel mientras cobraba y recibía algunos beneficios extras de este Secretario a quien tanto alababa) ,paso a ser un crítico de la mala gestión del Intendente y hoy se rasga las vestiduras por Quines , ¿quién le puede cree?
ALBERTO VIALE: esto sí que ha sorprendido , después de haber trabajado cuatro años en el Concejo , de lograr el respeto de muchos , hoy rifa todo ,acepta ser el segundo, el que tira el carro solo para que llegue con mucha suerte Ariel ,quizás sus ansias de figurar en un voto lo llevó a golpear puertas, ofreciéndose de concejal, primero al MID, después pareció que sería candidato de Domenicone , HASTA QUE LO LOGRA EN EL NUEVO PARTIDO VECINALISTA, como se desdibujó ,o quizás este siempre fue el verdadero Viale, el que se mantuvo oculto tras su cara mezcla de seriedad y enojo, esta ambición desmedida, esta necesidad de un cargo para sentirse alguien ,la vuelve a utilizar su creador político , SU PRIMO JOSÉ CABAÑEZ.
CRISTINA FIGUEROA DE TORINO: Es la esposa de Bernabé” Quique “Torino, por ende es la CUÑADA DE HECTOR TORINO, este requisito, es aparentemente suficiente y de peso, para figurar en una lista de un partido, cuyos miembros no la han visto participar demasiado.
Todos estos candidatos que integran la lista , reflejan que es real esta siniestra unión TORINO –CABAÑEZ. O CABAÑEZ TORINO, pero como en Quines y en el Departamento son impresentable , necesitaban una cara visible y para esto salieron a la pesca una vez más , buscaban pescar un “mercenario “y lo hallaron , nadie mejor que HECTOR “TEDY “”CASAL ( joven mercenario de la política puntana ,ya pasó del Radicalismo al Frente para la Victoria, casi fue aliado de Domenicone, y ahora en este nuevo Partido Vecinalita), por eso reitero ,nadie como “Tedy “Casal para ser la cara visible de TORINO -CABAÑEZ.. ¿SERÁ CIERTO QUE EL PARTIDO VECINALISTA DE ALGUNOS AUTOCONVOCADOS TAMBIÉN PERDERÍA LA IDENTIDAD Y SE TRANSFORMARÍA EN EL FRENTE CÍVICO Y SOCIAL? QUE BIEN LA HICIERO Torino, Cabañez y Casal, ahora el Joven Jorge Perez, quiere desandar lo andado, es difícil uno puede volver para atrás pero las huellas quedan. Que pena el nuevo partido Vecinalista de Quines sólo fue una estrella fugaz en el firmamento político de Ayacucho.
Se estarían formando NUEVAS ALIANZAS que fortalecerían a un nuevo Frente integrado por el Radicalismo, Peronistas disidentes, Socialismo y Coalición Cívica, el run run de las calles dicen que arribaría a este Departamento en los próximos días la Dr. Elisa Carrió y el Vicepresidente Cleto Cobos . De esto y de los futuros candidatos hablaré en la próxima.