RECOMPENSA POR CANDIDATOS HONESTOS

Con la muerte de Alfonsín, sin entrar a analizar los problemas económicos de su gestión, todos , aún los que hasta ayer lo criticaban, descubrimos que la virtud mayor del ex Presidente, había sido la honestidad, también la lectura que se hizo de la manifestación que lo acompañó, es que el pueblo valoró la lección de vida de este hombre, que demostró, que se puede ser político y además decente, desde ese momento comienza la búsqueda de aquellos políticos honestos para participar en la próxima elección.
Son dos las fuerzas mayoritarias en la vida política argentina, el Justicialismo y el Radicalismo, en Quines, mi pueblo, en consecuencia son también dos las fuerzas mayoritarias, además existe el M.I.D. un partido cuyo dueño de la chapa es Augusto Alume, que siempre está mirando para ver , que dirigente peronista, radical o vecinalista se enoja y le da los votos, porque a decir verdad en Quines el M.I.D. como tal, no tiene votos propios, también hay en Quines un partido vecinalista, que aparentemente no ha decidido todavía si participará o no de estas elecciones y se estaría gestando otro Partido Vecinalista, que nadie sabe a ciencia cierta si ya está en condiciones de participar, pero que ya barajaría nombres para cubrir las bancas de concejal.
Si analizo las dos fuerzas mayoritarias me sale decir POBRES YRIGOYEN Y PERON, POR LOS QUE EN QUINES LOS REPRESENTAN y se me ocurre pensar:
¿Qué diría Yrigoyen si viniera a nuestro Departamento? y dijera ¡Quiero hablar con Fernando Casas, "Tedy" Casal y Daniel Macías, los dirigentes mas representativos de mi Partido!; y entonces, el Peronista devenido en Radical, Oscar Villeco tendría que explicar que Fernando y “Tedy”, se han transformado ahora en Peronistas, de distintas líneas, pero Peronistas al fin y que Daniel, está viendo como se acomoda con los Peronistas, para tener un puestito suculento, entonces, sigo fantaseando, Don Hipólito diría casi en un susurro ¿y quienes son los Dirigentes de mi Partido ahora? soy yo, diría Villeco y Baby Llanos (ambos ex peronistas) Luis Macías, Rolo Arrieta, el "honesto" Hugo Díaz Flores entre otros, ante esto lleno de estupor , Yrigoyen diría
¡BASTA, NO LO SOPORTO! ¿DÓNDE ESTÁ MI FÉRETRO? ¡QUIERO VOLVER A MI TUMBA!. y mientras se cerraba su cajón murmuraba tristemente,¡Aquí ya no quedan Dirigentes Radicales! si algún honesto afiliado queda , semejante dirigencia le trabará la puerta.
¿Y SI VINIERA EL GENERAL Y EVA A QUINES? acompañado de aquellos Peronistas con mayúscula, como Don Senen Lima, Ramón Olguín y Napoleón Mendoza, y el General preguntara por la Dirigencia Justicialista, ante esa pregunta el radical devenido en Peronista Fernando Casas, encargado de recibirlos, le diría ahora ¡yo soy dirigente de su partido General! junto con: Sergio "Peteco Álvarez, Hugo Alcaraz, Carmelo Mirábile, Walter Gatica, Hugo Arce, Félix Baigorria, Julio Gómez, Alberto "Chepe" Domínguez, Nilsen Gatica, Pocholo Amaya, Marcos Amaya, Jorge Turri, Jorge Calderón y Omar Castro entre otras figuras, estoy segura que ante esto, con voz de trueno EVA diría "...ninguno de estos sinvergüenzas, son verdaderos Justicialistas, todo se han enriquecido en la función pública, ninguno a ha honrado la voluntad del pueblo..." ante esto, el General les echaría una mirada inquisidora, como pidiendo cuentas, a Lima, Olguín y al "Negro" Mendoza, y estos a coro dirían:
¡Pero General! nosotros trasmitimos los principios del justicialismo, nosotros sabemos que hay dirigentes Peronistas fieles a la doctrina en Quines y ¡no los han nombrado!, ¿Dónde están? ¡Quiero sus nombres! dijo el General , antes de que hablaran yo contestaría: algunos, cansados de luchar sin poder llegar han dejado de militar, y otros los que todavía no bajan los brazos, muchas veces participan por fuera del P.J. Porque en el Peronismo de Quines y del Departamento, los honestos ahora ya no tienen cabida, ni bien enterados de esta realidad, y mientras se alejaban indignados rumbo a sus tumbas, se la escuchaba exclamar a EVA
"... Tengan cuidado, el pueblo hará sonar el escarmiento, ya los ha reconocido, ahora debe destruirlo en las urnas, sólo así este pueblo será libre, porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano...".
Todo esto se me ocurrió, mientras leía en el diario digital San Luis Informa, que desde todos los partidos estarían dispuestos a pagar recompensa, a quienes les ayuden a buscar candidatos honestos y capaces y aunque estoy muy interesada en la recompensa y conozco candidatos honestos, dudo que esta dirigencia les de lugar, lo más probable es que vayan por fuera de sus partidos. Seguiré participando por la recompensa, en los próximos artículos tal vez de nombres.