QUINES: COMPENDIO DE NOTICIAS

  • Anoche murió el Dr. Raúl Alfonsin, por eso no puedo dejar de escribir con honda tristeza y profundo dolor que LA DEMOCRACIA ARGENTINA ESTÁ DE LUTO, la desaparición del último demócrata del siglo, a llenado de congoja a la sociedad toda del país.
  • El asesinato de Ramón Macías, un conocido comerciante de nuestro pueblo, a provocado indignación y una gran sensación de inseguridad en la población, pese ha haberse detenido ya a los delincuentes responsables de este vandálico suceso. Esto exige un replanteo del accionar de la policía local,en cuanto a su función de prevención del delito y protección ciudadana. Sería bueno que en lugar de protejer no se de que,al Intendente y a cuatro concejales corruptos, el comisario Nievas se interesara del mismo modo por: 1) los jóvenes y mandara sus efectivos a controlar el ingreso de menores al boliche bailable que tiene el Señor Ricardo Astudillo (ex miembro de la Policia Provincial), 2) que se persiguiera y se conociera quien vende droga en el pueblo, 3) los menores al volante etc etc etc.
  • Los Concejales Marcelo de Dio (P.J.), Alberto Viale (M.I.D.) y Martiniano Valdez (P.U.L.) conociendo la grave situación por la que atraviesa el hospital de Quines, habrían mandado una nota a cada uno de los legisladores provinciales, pidiendo les consiguieran una audiencia con el Ministro de Salud y los acompañaran para ver de encontrar entre todos una solucion, el Diputado Tedy Casal fue el que consiguió la audiencia y este lunes 30 estos concejales fueron recibidos por quien está a cargo de la cartera de salud provincial,el contador Daniel Garraza. ¿CUALES FUERON LOS LEGISLADORES INVITADOS?, el Senador Provincial SERGIO "PETECO ALVAREZ,quien dice representar al Alberto en Ayacucho, el mismo que se autoproclamara máxima autoridad del P.J. Departamental , los Diputados provinciales HUGO ALCARAZ también autoproclamado autoridad del P.J. Departamenal, AUGUSTO ALUME , PATRICIA GATICA y TEDY CASAL . ¿CUALES FUERON LOS LEGISLADORES QUE SE INTERESARON POR LA REALIDAD DE NUESTRO HOSPITAL?, solo dos ,TEDY CASAL Y PATRICIA GATICA.
  • Nuevas elecciones legislativas se avecinan, estos legisladores que no asistieron a la audiencia y que seguro aspiran ser reelectos, los mismos que también gracias a los votos de Quines hoy difrutan los beneficios que el cargo les dá, ¿qué nos diran para convencernos? ¿ tan tontos creen a nuestro pueblo y su gente?, que mal futuro les veo, los quineros somos buenos pero no buenudos,yo que Ustedes me voy buscando otro "currito", perdon quise decir trabajito, creo que este pronto se les termina.
  • Hoy miercoles hubo una sesión que no sesionó, ¡si! tal cual, despues de tres meses es esta la primera sesion ordinaria, a las 8,30 de la mañana, tal lo fijaron de manera ilegal la mayoría Walterista, con el quorum necesario, se leyó el acta de la sesión de apertura y a continuación el preclaro presidente del no tan Honorable Concejo Deliberante de Quines, Hugo Arce (EL MISMO QUE RENUNCIÓ PERO CON $ DE POR MEDIO NO RENUNCIÓ),expresó que no había Orden del Día, ante la mirada atónita y la boca abierta de Marcel de Dio y Alberto Viale, siguió diciendo nuestro corrupto Presidente, no hay Orden del Dia, porque no hay nada que tratar, cuando salieron de su estupor, a coro, de Dio y Viale expresaron ¡QUINES ES UN DESASTRE! ¿y no hay nada que tratar?. El Señor Presidente miró primero a sus escuderos (Juan Alaniz, la piadosa Noemí Gatica y la virginal Lola Vera)y luego mirando a los dos opositores de Walter en el Concejo, dijo con voz segura imitando quizas la voz del Presidente de la Primera Junta, Cornelio Saavedra ¡Señores se levanta la sesión! .
  • Terminada la sesión que no fue, Viale y de Dio fueron entrevistados por una emisora de radio local, alli contaron el resultado de su entrevista con el Ministro de salud, considerando ambos que la misma fue positiva,ya que encontraron buena predisposición por parte del Ministro Daniel Garraza, Marcelo de Dio fue quien detalló a la audiencia todo lo planteado por ellos y las repuestas obtenidas ,los tres se comprometieron a volver si la soluciones no llegan en un tiempo prudencial, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un hospital de alta complejidad ,de dio manifestó que él presentó un proyecto de ordenanza solicitándolo en el año 2002, pero que el intendente de Quines, no apoyó este proyecto abalado por todos los concejales de aquel entonces, y el Hospital destinado al Departamento Ayacucho se construyó en San Francisco, Marcelo de Dio culpo publicamente a Walter Omar Gatica, Intendente de Quines por haber hecho perder a nuestro pueblo, la oportunidad de tener este Hospital. También aprovechó, de Dio, para aclarar que el no es opositor al gobierno Provincial, como lo quieren hacer aparecer Peteco, Walter y sus secuaces, remarcando eso si, que el se opone a la gestion de Walter Omar Gatica por considerar, que la mala administración que ha hecho de los dineros del pueblo, la a transformado en la peor gestión de la historia de Quines.
  • Las autoridades de la cooperativa de agua y otros servicios de Quines también asistieron a la misma radio en la mañana de ayer, para tratar de explicar porque han decidido aumentar el costo del servicio de agua potable en un 50%, este tarifazo viene justo después de que Quines pasara 2 días sin agua porque se quemó una bomba y explicaron que si bien había otra, el ensamblado de bomba y motor se hace en Mendoza, al preguntarle el locutor: 1-) ¿porque no llamaron a asamblea para decidir el tarifazo, respondieron que no correspondía y justificaron este aumento por la pérdida que la telefonía celular y el internet gratis le ocacionaron a la cooperativa, ya que con eso se amortizaba el deficit generado por el sevicio de agua potable. 2-) ¿porque se compró durante la gestión de Carlos Quiroga como presidente,ese terreno que esta al lado de la sala velatoria el que sigue sin usarse, en lugar de construír una planta potabilizadora? le toco a Aldo Heredia tratar de justificar este mal negocio o negociado entre Carlos Quiroga y Chachi Amaya,Aldo dijo que esta previsto construir otra sala velatoria. También habló el conocido Rafael Montivero , sólo aclaró que él está ad-honorem desde 1993, y que nunca ha cobrado ni se ha beneficiado con la cooperativa yo le digo TITO,TITO MONTIVERO,EL QUE ACLARA TANTO, SEGURO QUE OSCURECE.