PRIMERA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE QUINES:GRAN VICTORIA DE LA CORRUPCION

Hoy martes 17 de marzo, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Quines, el pueblo asistió atónito, al mayor acto de abuso y atropello ocurrido a lo largo de la Historia de esta institución democrática.
Hugo Arce ,quien aparentemente había renunciado, (el texto de su renuncia fue redactada por el Dr. Peryra) ante la vicepresidente del concejo, señora Noemí Gatica de Oviedo, quien arrogándose la representación del concejo, cambió de manera arbitraria e ilegal el día y la hora de la primera sesión,argumentando refacciones en el recinto, esto fue para dar tiempo a negociaciones con el Señor Hugo Arce, quien cambió, a cambio no se de que su renuncia por un certificado médico, sería lindo conocer el nombre del facultativo que firmó este documento, ya que no se lo vió muy enfermo al renunciante Hugo.
También ya escribí en el artículo anterior, que titulé "Convulsión en el Concejo Deliberante", que debíamos esperar al martes, para saber, si Hugo Arce estaba arrepentido de su actuación en contra del pueblo, desde su banca de concejal y con su renuncia trataba de pedir disculpas a los que lo votaron creyendo en su don de gente, nada de esto ocurrió ,por el contrario, apareció y confirmó que era un corrupto que sin duda tras una buena paga decidió seguir junto a Juan Alaníz Noemí Gatica de Oviedo y Dolores Vera acompañando con extrema fidelidad ,en su carrera de desmantelar el municipio en beneficio propio, al intendente Walter Gatica. hoy puedo sostener Hugo Arce es el mas corrupto Presidente, en la historia del Concejo Deliberante de Quines.
A esta sesión inugural del periodo 2009,asistieron el intendente ,algunos secretarios y una nutrida concurrencia de vecinos que esperaban el discurso del intendente para conocer el orígen del caoz financiero en este municipio.
Abrío la sesión el intendente Walter Gatica , quien aseguró, que no hay ningun problema grave en las finanzas municipales, que todo lo que ha pasado (léase falta de pago alos proveedores, pago diferido a los empleados cheques sin fondo etc. etc) es consecuencia de la crisis económica mundial. Que descaro, como ningunea al pueblo tratándonos de ignorantes, no sólo con esta explicación sino también al sostener que el acto cultural trascendental para el pueblo de Quines es el carnaval (¿será porque en su currículo para aspirar al cargo que hoy tiene lo único que figuraba era que había organizado los carnavales?)., en medio de abucheos terminó su discurso , a continuación, fue reelecto Hugo Arce para el cargo de Presidente, se formaron las comisiones se leyó el acta de la ultima sesión extraordinaria, celebrada entre gallos y media noche , donde legalizaban la donación del terreno( que antes se le comprara y del cual no tiene títulos ya que apareció el dueño )por parte de la señora Rosa Boria de Fernandez, y donde con anterioridad a la donación se construyó la pileta de efluentes cloacales.como digo se leyó el acta y dio por terminada la sesión, ante esto el concejal Marcelo de Dio planteo que no se podía cambiar el horario, ya que había sido fijado para las 21horas en la ultima sesión ordinaria de diciembre. el preclaro presidente, contesto mas o menos esto, que cuando de Dio se retiró de esa sesión porque se había terminado, la concejal Dolores Vera,pidió la palabra, se reabrió la sesión y la virginal Lolita haciendo honor a su conducta de corrupción que la caracteriza, presentó la moción de que se apartaran del Reglamento y se modificara la hora sin la mayoría calificada que este estipula y votaron el Juan malote Alaníz, Noemí la piadosa Gatica de Oviedo, y la virginal Lolita. Ante el reclamo de Alberto Viale y Martiniano Valdez ,Juan el malote Alaniz y Hugo Corrupto Arce ,sostuvieron que el Presidente puede salir del Reglamento cuando lo considere necesario, después de esto tanto el intendente Walter Gatica y sus secretarios como Hugo Arce,Noemí Gatica Juan Alaniz y Dolores Vera , emprendieron una veloz carrera,literalmente salieron corriendo, ante la indignación de concejales y vecinos.
Este nuevo acto de corrupción fue un duro golpe para los concejales Marcelo de Dio, Alberto Viale y Martiniano Valdez, quienes vienen reclamando honradez en el manejo de los dineros públicos y transparencia o limpieza, en cuanto se hace o se deja de hacer al Ejecutivo municipal detentado por Walter Inepto Gatica , en una administración donde nunca aparecen las pruebas ...y si aparecen son neutralizadas por los concejales cómplices.
Ante este contexto, se presenta otra cuestión de suma gravedad, la determinación del cambio de horario, esta relacionada con el propósito estratégico, de obligar a renunciar al los concejales Alberto Viale y Martiniano Valdez, ya que ambos trabajan y les es imposible concurrir a esa hora.
Terminada esta bochornosa sesión concurrieron a la radio para dar explicación al pueblo, los ConcejalesMartiniano Valdez y Marcelo de Dio (Viale debió volver a su trabajo) Marcelo de Dio,aparentemente el último valuarte justicialista, que ejerce un cargo político en nuestra localidad, luego de dar a conocer todas las herramientas que a través de proyectos le brindó al Ejecutivo para ayudar a que la administración funcione como Codigo de tránsito, código Urbanistico,Codigo de arbolado Público Cabima Sanitaria y Bromatología, enripiado de calles etc.etc.pidió disculpas al pueblo de Quines en nombre propio y del Partido Justicialista ,por la dirigencia que hoy dice ser peronista. Llovieron los mensajes en apoyo a estos tres concejales el pueblo de Quines se estaría organizando para poner freno a los actos de corrupción, generados por el Intendente sus Secretarios y estos cuatro corruptos concejales, actos estos que crecen de manera sincrónica, con las nauseas cívica que produce la impunidad.
El pueblo de Quines espera que la dirigencia partidaria provincial, esté a la altura de las circunstancias, que el señor Gobernador hoy Presidente del Partido Justicialista apoye a los Peronistas de Quines ,hoy representados en el Concejo Deliberante ,por El Señor Marcelo de Dio, que Augusto Alume, salga como dirigente del M.I.D. a defender a quienes creyeron en su opción y llevaron a Alberto Viale al Concejo y que desde la dirigencia del P.U.L. se apoye a los vecinos de Quines,creyeron en las propuestas de este partido provincial y llevaron como representante a Martiniano Valdez.