QUINES, EN ESTE 2008

Pasó l 2008, es momento de brindis y de balance , en este año Walter comenzó su segundo período , ingresaron nuevos concejales que se sumaron la la piadosa corrupta Mimi Gatica de Oviedo, llegó Hugo Arce fue electo Presidente halando de jerarquizar el Concejo, con el paso de los meses , el pueblo descubre en el Hugo tamaño ignorante y corrupto, también se sumó al equipo de Noemí ,Juan Alaníz quien haciendo uso de su astucia ocupó y ocupa dos cargos, por un lado es el encargado del area social del ejecutivo y por otro es concejal con la función de controlar al ejecutivo, ¿será esto lo que el Alberto llama la corrupción estructural?, además entró Dolores"Lolita" Vera, paladín de la docenia? no de la indecencia, que verguenza es maestra, y tanto o mas corrupta que los otros, también llegó al concejo Martiniano Valdez, quien antes de asumir ya traicionó a los que lo votaron , pronto descubrió que le convenía estar en el vando de los corruptos, con el paso de los meses se dio cuenta que el agua llegaba al cuello, y haciendo gala de su dominio en artes marciales dio un salto espectacular un giro en el aire y cayó plantado como defensor ahora de los intereses del pueblo.
En este 2008 Peteco avaló la gestión de Walter por los medios de comunicación de Quines, al ver que el pueblo lo repudia a él como al Intendente, se esconde y pide que la policía lo custodie de los vecinos, pero el rechazo no lo evita la policía, en este año su carrera política parece apagarse.
En este 2008 los pozos de las calles se agrandaron,las cloacas le sirvieron al Intendente como a su Secretario estrella Alberto Chepe Domínguez, para disimular su incapacidad e ineficiencia, hoy al culminar el 2008 los pozos son cráteres y los vecinos de Quines se están planteando volver a los sulkys. En este 2008 aparecieron los primeros cheques sin fondo, emitidos por el intendente y su secretario Sosita el cara de yo no fui, a medida que pasaron los meses los cheques sin fondo se fueron multiplicando el Intendente nos dijo la culpa es del campo, que desvergonzado, en este 2008 también aparecieron los autoconvocados, quienes se desgañitaron el guarguero,pidiendo una auditoría, ¿ y el pubelo dónde estaba? estaba criticando la mala administración donde nadie los veía. ¿y el Alberto dónde estaba? estaba esperando que el pueblo reaccionara. Así pues, se acaba el 2008,las calles un desastre, los cheques volando y el Intendente paseando.
En este 2008, como hace muchísimos años, Bidogia sigue al frente del Consorcio de Regantes, haciendo funcionar su perinola cargada, que siempre cae en "todos ponen" y todos pusimos para tener agua en los campos, pero nadie sabe, nada se ve que se hace con los fondos que recauda el Consorcio, ¿y ante esto, el pueblo dónde estaba? está criticando donde nadie los veía , haciendo cola, sonriendo a Bidogia y disciplinadamente pagando.
En este 2008 tuvimos arándanos, trigo, algodón etc, etc, muchas perforaciones muchos agroquímicos, que nadie controla , estos productores sólo nos empobrecen las napas , y nos dejan graves y crónicas enfermedades con sus fumigaciones, ¿y el Intendente y el pueblo dónde está? al Intendente no le importa por eso no hace cumplir las Ordenanzas que tratan de regular a estas explotaciones agrícolas y el pueblo está criticando donde nadie los oye.
En este 2008 la Cooperativa de Agua y otros......, se inicia con Carlos Quiroga como Presidente, las cloacas casi hacen colapsar la red de agua potable, son muchos años cobrando sin invertir todo está muy viejo, se avecinan grandes gastos, las arcas quedaran vacías, ante esto Carlos dispara ya no es redituable ser presidente, asume el único valiente Aldo Heredia, pronto dispararan Iruela y Tito Montivero tampoco a ellos les convendrá ya la cooperativa.
En este 2008 nos dejó el Padre Juan, todavía se escucha el eco de sus sermones, todavía extrañamos que nos rete desde el púlpito, al ver el Colegio nadie puede dejar de reconocer, la obra que este cura legó al pueblo, si Quines no desaparece el Padre Juan tendrá una página importante en su historia.
En este 2008 la Hostería del pueblo pasó a engrosar el patrimonio de los Mirabiles, me acuerdo lo que dijo el Alberto, "si un político se enriquece sin trabajar eso no es riqueza sino botín", nuestra hostería es parte del botín de los Mirabiles.
En este 2008 el Hospital tiene menos médicos, menos enfermeros y menos recursos para atender cada vez a más enfermos ¿ y las Autoridades, la Cooperadora y el pueblo, qué han hecho? Autoridades y Cooperadora han demostrado su incapacidad e ineficiencia y el pueblo como siempre criticando donde nadie los ve ¿y el Alberto ? no se enteró, quedó esperando a las autoridades, a la cooperadora y al pueblo.
En este 2008 la Secretaria de Cultura Petrona "pinky" Fernández, organizó una fiesta del mate que fue un fracaso, que dejó muchos gastos para el pueblo y nuevos cheques sin fondo por pagar, no tuvimos fiesta de los pueblos ¿por qué? tampoco organizó ninguna fiesta cívica, ni día del niño ni etc tc. para que pagamos a esta Señora si no cumple ninguna función y¡ tanto que a progresado!
En este 2008 el Zapallar es una vergüenza, los pocos turistas que llegan halan a las radios y le dicen al pueblo hagan algo, es un lugar hermoso y está abandonado, ¿y el pueblo donde esta? dándole la razón a los turistas donde nadie los vea, nadie llama a las radios nadie se queja.
En este 2008 Púntero sigue dueño del club, lucrando como hace años sin dejar nada para el pueblo.
En este 2008 también el Muro, su quincho y sus cabañas pasaron a formar parte de los bienes de la misma familia, ya que las cabañas son para alojar a los parientes del Seretario estrella Alberto Chepe Domínguez y su Señora, y son ellos también quienes sin arriesgar nada lucran con el quincho. Si las cosas siguen así el señor Serrano verdadero dueño del Muro, tendrá que hacer juicio a Chepe y su Señora ya que ellos son los nuevos dueños del Muro, ¿y el pueblo dónde está?criticando donde nadie nos ve y haciendo cola para pagar ¿qué pagamos? la mugre de los asadores y los baños, el estacionamiento, las vacas de geniol en el río o estamos haciendo una vaquita para que el Intendente siga veraneando.
Al terminar el 2008 Candelaria progresó y también progresó Luján, al ver el abandono de mi pueblo, y la falta de compromiso nuestro , alocadamente pienso, que trámite deberíamos hacer, para que de la plaza hacia el Norte fueramos Candelaria y de la plaza hacia el sur fueramos Luján.