Carta Abierta al Pueblo de Quines

Si de la función pública se trata,no podemos dejar de considerar frente al estado de cosas que transita nuestro pueblo, que lamentablemente para quienes debemos soportar su accionar,los cargos o empleos públicos, en muchos casos son ejercidos con total irresponsabilidad e impericia .
Dejando a salvo la honra y capacidad de aquellos buenos funcionarios o empleados públicos, lo cierto es que todos los días nos enteramos de mas y mas miembros del Ejecutivo municipal comenzando por el intendente , que incumplen con sus deberes o que lisa y llanamente no saben como cumplirlos,pues carecen de la aquella olvidada pero vital condición que impone la Constitución Nacional en su Art.16 es decir "la idoneidad".
Esto ocurre porque tanto el intendente de Quines como el Senador Departamental han sido instalados en ambos cargos "políticos", a partir de una mala práctica que ha corrompido el ejercicio de la función pública.
En definitiva, se instalan individuos que carecen de la idoneidad necesaria , quienes en lugar de obrar al menos con cautela se montan en el poder y no solo desnaturalizan la verdadera esencia de la función pública, sino que a partir del irregular ejercicio de sus cargos, generan gravísimos perjuicios a las personas que en definitiva son los destinatarios y receptores de sus pocos aciertos y de sus innumerables errores.
Lamentablemente basta analizar brevemente la realidad actual de nuestra localidad para confirmar y ratificar lo que hemos señalado precedentemente. ¿dónde está la idoneidad de Walter Gatica , exigida en el Art. 16 de la Constitución Nacional para ejercer el cargo de Intendente? Gatica, con anterioridad a ocupar este cargo fue concejal y aun mas presidente del Concejo Deliberante de Quines,el responsable de su designación sin duda estaba muy conforme con las actuaciones de Walter en el concejo, los que lo votaron NO sabían que en sus cuatro años de concejal nunca ni siquiera garabateó una ordenanza, es decir cobró sin trabajar, su actuación fue nula, jamás le interesaron las necesidades del pueblo . Este currículo lo llevó a intendente y como tal designó a sus ayudantes (secretarios) tan idóneos como él y fue así como Quines comenzó a transitar el camino del atrazo, la peor época de su historia, las pocas calles que tenían asfalto iban desapareciendo, una calle fue transformada en avenida sólo colocándole un cantero al medio, hoy es difícil transitar ya que los automóviles deben ir esquivando pozos y en fila ya que casi no caben dos autos por cada mano de la original avenida, Gatica compró un cero y remodeló sus casas, estas fueron las obras de cuatro años de intendente y llegó la campaña por la reelección, entonces el actual senador nos dijo "Gatica es lo mejor para seguir el progreso en Quines ( Quizá quiso decir destrucción) y comenzaron las dádivas, portlan por acá, ladrillos por allá ,un lote dado de boca para fulano, un terreno para la asociación mengana y todo salía del mismo bolsillo, el bolsillo del pueblo y el senador tan amante de su terruño y de su gente en todos los medios locales, compraba espacios y aseguraba Gatica es joven, es honesto debemos darle mas tiempo, por eso hay que acompañarlo en la reelección lo que no nos dijo es que Walter necesitaba mas tiempo para fundir la municipalidad y empezar a dar a diestra y siniestra cheques sin fondos, también el senador Alvarez , eligió a los concejales que acompañarían a Gatica en su segunda gestión y así llegaron y hoy demuestran que fueron bien elegidos tanto Juan Alaníz , como Lolita Vera, Noemí Gatica de Oviedo y el Eximio Presidente del Concejo don Hugo Alfredo arce todos comprables; y todos ellos tan amantes del pueblo como Gatica y el senador Alvarez, pero claro tampoco miramos el currículo de Sergio Alvarez para elegirlo senador y hoy vemos que sus antecedentes no eran suficientes para demostrar la idoneidad necesaria para representar al Departamento Ayacucho su único antecedente conocido era en la función pública en el instituto de la Vivienda y no fue muy bueno.
Por eso después de tantas cosas nefastas que nuestros representantes nos han hecho vivir en Quines, me pregunto ¿será cierto que Peteco lo apoyó y apoya a walter hizo negocios y se enriqueció su padre(José Alvarez). Creo que el senador Sergio Alvarez le debe una explicación y una disculpa al pueblo de Quines, pero no como la que dio en la FM Fiesta hace pocos días donde nos dijo poco menos que Gatica es bueno para Quines que hay que ayudarlo y que los que se manifiestan por el desmanejo del municipio son gente mala y de afuera ya que no nacieron en Quines solo viven en Quines.
Creo que Quines aprendió la lección después de lo que estamos viviendo los futuros precandidatos deberán demostrar que poseen idoneidad y el pueblo deberá comprobar dicha idoneidad para recién aceptarlos como tales.
YO NO CREO EN ESAS FRASES HECHAS DE QUE CADA PUEBLO TIENE LOS DIRIGENTES QUE SE MERECEN. PERO SI CREO EN LA CÉLEBRE FRASE DE PERON QUE DICE "EL PUEBLO IRÁ CON LOS DIRIGENTES A LA CABEZA O...CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES"
QUINEÑOS NO AFLOJEMOS SIGAMOS HACIENDO VALER NUESTROS DERECHOS